Saldrá libre esposa de Saiz en poco más de dos meses

Corpus Christi. Un juez de Estados Unidos condenó este miércoles a Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa de José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Tabasco bajo el mandato de Andrés Granier Melo, a 10 meses de cárcel y dos años de libertad vigilada por cargos de fraude bancario.

Pérez Ceballos, arrestada el pasado 24 de mayo cerca de Houston, había sido declarada no culpable del supuesto delito de lavado de dinero el pasado mes de octubre.

En el juicio, que duró 10 días, la fiscalía entregó evidencia de falsificación de documentos para movilizar 2 millones de dólares a una cuenta bancaria en el paraíso fiscal de Bermuda.

Silvia Pérez está además acusada de intentar esconder varios activos, como su residencia de alto nivel en Sugar Land (Texas), bajo el nombre de una empresa de inversiones.

La esposa del ex tesorero de Granier se enfrentaba a un máximo de 30 años de cárcel, que quedaron reducidos en la sentencia a 10 meses en prisión federal de Estados Unidos, dos años de libertad vigilada y la prohibición de regresar a territorio estadounidense.

Los abogados defensores presentaron la petición para realizar la apelación de la condena.

José Saiz Pineda, esposo de la recién sentenciada, se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) acusado de un quebranto financiero por cerca de 2 mil millones de pesos.

Las autoridades de Estados Unidos le confiscó todas las propiedades que habría adquirido del 2007 al 2012 en dicho país, las cuales están ubicadas en Houston, Nueva York, los Angeles y Miami; además de autos de lujo.

Silvia Beatriz compró dos residencias en Houston, cada una valuada en 2 millones de dólares; en Miami, Florida, le encontraron tres condominios. Uno de ellos con un valor superior a 12 millones de dólares.

El ex tesorero de Granier, adquirió además otros dos condominios, uno está valuado en 5 millones de dólares y se encuentra en la zona de West Hollywood; otro se ubica en Nueva York, a cuatro cuadras del emblemático Central Park con un valor de 5.3 millones de dólares.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, reveló en mayo del año pasado que tenía conocimiento de la existencia de distintos fideicomisos localizados en bancos de EU, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda, los cuales fueron abiertos entre 2007 y 2012, todos durante la administración de Granier Melo.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com