Rescatan en Tabasco a 36 migrantes, entre ellos 16 niños

En Tabasco, la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a 36 personas de origen extranjero, entre ellos 16 menores de edad, y detuvo a una persona por la probable violación la ley de migración.

Los hechos ocurrieron en el crucero conocido como Tulipán que entronca con la carretera a Balancín, lugar en el que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron un autobús.

Los rescatados, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, son diez mujeres, diez hombres, seis niñas y diez niños, que eran acompañados por Manuel Antonio “N” y un menor de edad, ambos de nacionalidad mexicana.

La dependencia informó que Manuel Antonio “N” quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación jurídica, por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional de uno o varios extranjeros, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro.

Mientras que los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) “para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica”.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com