Proporciona Núñez útiles gratuitos a 284 mil estudiantes

Villahermosa. Sin regateo de recursos ni esfuerzos, en Tabasco garantizamos la educación que las nuevas generaciones merecen, afirmó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al iniciar la distribución de mochilas y útiles escolares gratuitos a favor de 284 mil estudiantes de todas las primarias públicas.

En la Escuela Primaria Federal Diana Laura Riojas viuda de Colosio, el mandatario subrayó que estos materiales se entregan por quinto año consecutivo para apoyar la economía familiar y asegurar la permanencia de los alumnos en sus escuelas.

“De ese modo vamos evitar la deserción escolar, motivando de forma indirecta a los niños a contar con material didáctico nuevo para un buen desempeño académico”, acentuó Núñez Jiménez.

Enfatizó que este año su gobierno destinó una inversión de 84 millones de pesos para beneficiar a alumnas y alumnos de todas las escuelas públicas de educación primaria, general e indígena, ubicadas en los 17 municipios de la entidad.

El jefe del Ejecutivo resaltó que, para garantizar una enseñanza gratuita y obligatoria, en la entidad se construyen y rehabilitan escuelas, se capacita de forma permanente a los profesores y se dan desayunos escolares, libros de texto, mochilas y útiles, e incluso, anotó, en algunos municipios se otorga al alumnado uniformes, zapatos y hasta transporte escolar.

Ante líderes sindicales del magisterio, docentes, padres de familia y comunidad estudiantil, el Gobernador Núñez destacó los alcances de la Reforma Educativa de carácter integral impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual, reiteró, incluye todos los aspectos vinculados con el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Queremos una educación al día, que prepare mejor a las niñas, niños y jóvenes para las batallas que habrán de librar en el futuro, cuando culminen su etapa escolar y vayan a la sociedad al encuentro con su destino para realizarse como personas socialmente responsables”, concluyó.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com