Proponen reformar la Ley de Fiscalización Superior del Estado

Villahermosa. La legisladora Hilda Santos Padrón planteó reformar diversos artículos de la Ley de Fiscalización Superior del Estado, en materia de informes parciales de auditoría, y exhibió que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado no ha cumplido con la entrega de información a la actual legislatura.

La propuesta plantea que los informes parciales se entreguen al Poder Legislativo a más tardar el último día hábil de los meses de enero, los correspondientes al primer semestre del ejercicio anterior; y al 30 de junio, los relativos al segundo semestre del ejercicio anterior.

Asimismo, se prevé que el Órgano Superior de Fiscalización informe al Congreso local sobre el estado que guarden los avances del seguimiento de Decretos de calificación de cuentas públicas, separados de los Informes Parciales y de Resultados.

Sin embargo, dicha iniciativa de reforma fue turnada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

En asuntos generales, la legisladora también hizo uso de los micrófonos resaltó los trabajos realizados a nivel federal para eliminar el “Tracoma o Conjuntivitis granulosa causada por un virus específico que causa la ceguera” y del Cáncer; al tiempo de comentar acerca del desempeño del Sistema Estatal de Salud.

Congreso se declara impedido para ayudar a Nacajuca

En otro tema y por mayoría de votos, el Pleno de la LXII Legislatura aprobó un dictamen mediante el cual la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, declara impedido constitucional y legalmente al Congreso del Estado, para efectuar las acciones tendientes al cumplimiento del Acuerdo del 14 de febrero de 2018, dictado por el Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad, en el Juicio de Amparo 789/2014-11, por el que se requiere aprobar la adecuación presupuestal del H. Ayuntamiento del Municipio de Nacajuca, Tabasco.

Dicha determinación se acordó en virtud de que no se encuentra dentro de las atribuciones del H. Congreso del Estado, ni de su Comisión de Hacienda y Finanzas.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Ordorica Cervantes, clausuró la sesión y convocó para la próxima que se realizará a las 11 horas del jueves 22 de febrero en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

(Con información del Poder Legislativo de Quintana Roo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com