Promueven Tabasco como sede de congresos médicos

Villahermosa, Tabasco. La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y prestadores de servicios locales, acordaron con integrantes del Colegio Médico de Tabasco, A. C., trabajar coordinadamente para atraer más congresos y convenciones nacionales e internacionales de ese sector y del farmacéutico.

El director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava, explicó que mediante la estrategia “Tabasco, el Edén de los Eventos”, se difundirán ventajas competitivas en materia de infraestructura hotelera, servicios de calidad, atractivos de naturaleza y culturales, y de artesanías y gastronomía, en comparación a otros destinos del país.

La OCV otorgará todas las facilidades para los eventos de asociaciones médicas y farmacéuticas, y será el vínculo para una mejor atención y tarifas, con la participación de quienes integran la cadena de valor en este rubro, señaló ante el vicepresidente del Colegio Médico de Tabasco, Carlos Osorio Amézquita.

Subrayó que, con la suma de los agremiados del Colegio Médico, se fortalecerá esta iniciativa para tener mejores resultados, y refirió que la industria de reuniones genera empleos y derrama económica. El año pasado fuimos sede de 131 eventos, y para el futuro prevemos consolidar más encuentros en los sectores en cuestión, puntualizó.

Jorge Lerma destacó la conectividad aérea con 130 vuelos semanales y que el aeropuerto local recibe al año 1 millón 300 mil pasajeros; afirmó que Villahermosa ofrece 11 mil metros cuadrados en salones de hoteles, y se cuenta con más de 2 mil 500 habitaciones de cuatro y cinco estrellas, el Centro de Convenciones y el Parque Tabasco Dora María, con tres naves climatizadas con 7 mil metros cuadrados cada una.

Por si fuera poco, prosiguió el funcionario, las agencias de viajes ofrecen paquetes turísticos para rutas como Villahermosa, Sierra, Del Cacao al Chocolate y Pantanos de Centla, entre otros servicios, asentó.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com