Promueve Congreso empoderamiento de las tabasqueñas

Villahermosa. Desde el Congreso del Estado seguiremos trabajando para impulsar acciones que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia, al participar en la conferencia “La mujer como Motor del Desarrollo Económico de Tabasco”.

En el evento realizado en el lobby del Congreso local, De la Vega Asmitia, destacó la importancia de promover políticas públicas que contribuyan el empoderamiento de la mujer.

En presencia de la doctora Raquel Edith Partida Rocha, quien dictó la conferencia el Presidente de la JUCOPO, mencionó que la aplicación de los valores permitirá construir una sociedad libre en donde se respeten los derechos de hombres y mujeres.

Ante la Directora del Instituto Estatal de las Mujeres y representante del Gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez, Leticia Romero Rodríguez y el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Pedro Calcáneo Argüelles y demás personalidades, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Leticia Palacios Caballero,  hizo hincapié en trabajar para construir una sociedad donde los derechos de las mujeres sean reconocidos.

Palacios Caballero, mencionó que el rol que representa la mujer en la sociedad está generando espacios, participación activa del desarrollo del país.

Al hacer uso de la voz la legisladora, Zoila Margarito Isidro Pérez,  enfatizó la importancia de impulsar el emprendimiento femenino como una fuerza potencial de crecimiento económico y una oportunidad para alcanzar la independencia financiera.

También reiteró que la creciente participación femenina en la fuerza laboral debe ir acompañada de un cambio de paradigma cultural y de acciones concretas con perspectiva de género que fomente la igualdad de oportunidades.

Durante el evento la Doctora Raquel Edith Partida Rocha, impartió la ponencia” La Mujer como Motor de Desarrollo” en donde destacó   que debe existir  una sociedad  estados y gobiernos incluyentes, donde se dé voz y participación a mujeres y hombres por igual.

Refirió que se debe promover en la sociedad una partición en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres y entre todos pugnar por una sociedad que proteja los derechos humanos.

Cabe destacar que estuvieron presentes los legisladores, Ana Luisa Castellanos Hernández, José Atila Morales Ruíz, Candelaria Pérez Jiménez, y Patricia Hernández Calderón así como amas de casa, estudiantes, empresarias y representantes de organizaciones no gubernamentales.

(Con información del Poder Legislativo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com