Por consenso, definirá Morena candidatos en 2018: Adán Augusto

Villahermosa.- El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, informó que como parte de los acuerdos tomados ayer en el Consejo Nacional, al que asistió Andrés Manuel López Obrador, se determinó definir a los candidatos a los diferentes cargos de representación popular, por la vía del consenso y en aquellos casos en los que no se logre un acuerdo, entonces se recurrirá al método de encuestas.

No obstante, consideró a pesar de que se podrá hacer uso de las encuestas, lo más importante es no confiarse en ello, lo primordial es la unidad y la organización para enfrentar con éxito los comicios.

En conferencia de prensa, explicó que como parte de los acuerdos para definir en su momento a quienes serán los candidatos que participarán para la elección federal y estatal del 2018, para el caso de Tabasco, los estatutos prevén que “se privilegie el consenso, si no se logra en algún municipio (alcaldías) o distrito (diputaciones), se aplicará el método de encuesta”.

López Hernández detalló que, para este último ejercicio, el Consejo Político Estatal, realizará hasta tres propuestas y la Comisión que representará al Comité Ejecutivo Nacional, también podrá sugerir dos nombres de otros aspirantes.

Los estatutos de Morena, establecen que hay tres formas para elegir a sus abanderados: el consenso, la encuesta y la insaculación.

(Con información de Morena Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com