Participa Arturo Núñez en reunión de la Conago

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, participó en la LV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó la presidencia de dicho organismo a su homólogo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante el encuentro, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se buscó conformar una agenda común en materia de Estado de Derecho y Federalismo; dialogaron sobre la nueva estrategia de seguridad pública, que contempla la Guardia Nacional, y abordaron el tema de los delegados del Gobierno Federal en los estados.

Sobre la Guardia Nacional, Núñez Jiménez consideró que se requieren cambios constitucionales para darle sustento jurídico, como lo merecen las Fuerzas Armadas asignadas a tareas de seguridad, y en cuanto a los delegados federales manifestó que el tema se deberá ir acomodando de acuerdo a la relación que se dé entre la Federación y las administraciones estatales.

Cabe destacar que el jefe del Ejecutivo Tabasqueño recibió de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores un reconocimiento por conclusión de mandato, y que a esta sesión también asistió Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

Posteriormente, los integrantes de la Conago sostuvieron una reunión privada en Palacio Nacional con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com