Nunca más Tabasco será un estado olvidado: Adán  Augusto

Villahermosa, Tabasco. Con el reconocimiento a los miles de tabasqueños que hicieron posible el triunfo de Morena, esta mañana Adán Augusto López Hernández recibió de parte del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco la constancia de mayoría y validez que lo acredita como gobernador electo del estado para el ejercicio público 2019-2024.

“Son ustedes los artífices de esta victoria, este papel que sintetiza toda una historia de lucha en Tabasco en realidad les pertenece a ustedes, es de todos los tabasqueños sin distingo, sin diferencias religiosas, ideológicas y políticas”, expresó al sostener que este triunfo tiene que servir para reconciliar al estado, “no va ser el gobierno de Adán Augusto, tiene que ser el gobierno de todos los tabasqueños más allá de nuestras preferencias”.

Acompañado de su familia, amigos, diputados y presidentes municipales electos, además de los senadores electos, Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, López Hernández asistió a la sesión especial de cómputo estatal para la elección de gobernador, donde de manos de la presidenta del Consejo, Maday Merino Damián recibió la constancia, al obtener la mayoría de los votos en la pasada elección y cumplir con todo lo previsto en la Ley Electoral.

“En lo personal se concreta una aspiración, en lo político es el momento de la victoria de este movimiento”, expresó el gobernador electo visiblemente emocionado por todo lo que ha conllevado esta lucha encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo.

Frente al Consejo aseguró que no le fallará a Tabasco, ni al país ni al movimiento, “vamos a empeñar nuestro esfuerzo y tiempo para que las cosas se hagan bien, inicia una nueva etapa que necesita de la participación de todos y que estemos en unidad”, indicó.

Tras destacar el trabajo realizado por el Instituto Electoral y los consejeros, sostuvo que no será fácil la tarea a emprender, “pero vamos a la búsqueda del bien común, Tabasco merece mejores condiciones, vamos unidos, es la hora de la reconciliación, no vamos apartarnos ni un momento del objetivo principal, porque lo que importa es un mejor estado y un mejor país”.

El próximo titular del Ejecutivo Estatal también agradeció a los miles de tabasqueños anónimos que ayudaron al triunfo del movimiento y de igual manera a quienes desde la fundación de Morena creyeron en el proyecto.

“Vamos a ser un gobierno distinto, de mucho compromiso con la ciudadanía, va haber justicia social, vamos acabar con la inseguridad, va a ser un estado seguro referente nacional y va a ser un estado de vanguardia. Es la hora de Tabasco, es la hora del sureste”, manifestó luego de la sesión especial ante cientos de ciudadanos que se dieron cita a las afueras del Instituto.

Adán Augusto, quien se convirtió en el candidato a gobernador más votado en la historia del estado, convocó acompañar a Andrés Manuel López Obrador, “ese tiene que ser nuestro estandarte, nunca más Tabasco será una región olvidada del país. Vamos aprovechar el tiempo, va haber progreso, seguridad, desarrollo económico, el campo tabasqueño será la vanguardia y ejemplo en el país, vamos apoyar a los jóvenes porque esta generación emergente merece todas las oportunidades, no habrá más desigualdades”, comprometió.

A este evento histórico asistieron el delegado especial de Morena, Leonel Cota Montaño; la presidenta estatal de Morena, Jesusita Lilia López Garcés; el senador por Tabasco, Carlos Manuel Merino; el senador electo de Baja California, Víctor Castro; el delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, César Burelo Burelo, César Raúl Ojeda Zubieta, Tomás Fernández Torrano, entre muchos otros distinguidos tabasqueños que respaldaron el proyecto del hoy gobernador electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com