Nueva denuncia contra ‘usurpador’ de la presidencia de Cárdenas

Villahermosa, Tabasco. El alcalde interino del municipio de Cárdenas, Tabasco, Eduardo Fuentes Naranjo, interpuso una demanda en el Tribunal Electoral del Estado, contra Rafael Acosta quien con una sesión de cabildo pretende volver a ocupar el cargo de presidente municipal, al cual renunció de manera definitiva, para hacer campaña.

Fuentes Naranjo interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales debido al acta de sesión de fecha 3 de julio, donde el presunto usurpador, Rafael Acosta León, pretende asumir el cargo de nueva cuenta como presidente municipal de Cárdenas.

Cabe recordar que el propio Rafael Acosta trató de impedir que Eduardo Fuentes ocupara el puesto de presidente interino, por lo que un tribunal tuvo que intervenir mediante sentencia para que el cabildo lo diera posesión del cargo.

Los regidores afines a Rafael Acosta, en lugar de cumplir la ley, han preferido ir contra la ley y obstruir el ejercicio de Eduardo Fuentes como alcalde de Cárdenas, puesto al que llegó conforme a derecho, ante la renuncia del multicitado Acosta, quien pretendía reelegirse por la vía electoral pero no pudo porque el voto ciudadano no le favoreció.

Calixto Hernández Morales, representante legal de Fuentes, indicó que si Rafael Acosta quiere regresar, pues  debería hacerlo por la vía legal y no tomando las instalaciones del Ayuntamiento de buenas a primeras a como lo hizo.

Para Hernández Morales le, el ex edil Rafael Acosta tendría que esperar el término del proceso electoral para hacer sus gestiones o acudir a los tribunales para ejercitar su derecho, no entrar de manera sorpresiva como un delincuente.

Falsas acusaciones

Eduardo Fuentes Naranjo indicó que las acusaciones que hizo Rafael Acosta, sobre que hubo un desvío de 40 millones de pesos durante el mes que estuvo al frente en el interinato, diciendo: “Bueno, pues eso me da risa porque hay veces que no hemos tenido ni para solventar los gastos, eso no es cierto”.

Agregó que es ridícula la acusación porque ellos durante todo un mes de auditoría no pudieron terminarla, mientras que Rafael Acosta en un día que llegó al Palacio Municipal determinó un faltante de 40 millones.

(Con información de XEVT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com