Morena asume defensa de tabasqueños acosados por CFE

Villa Luis Gil Pérez. Morena continuará ofreciendo apoyo jurídico a los ciudadanos que están siendo acosados arbitrariamente por la Comisión Federal de Electricidad, que les envía requerimientos judiciales a miles de tabasqueños que se encuentran en resistencia civil pacífica.

Así lo indicó el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, quien agregó que además, los está obligando a que cambien sus medidores por otros que denominan de “última generación, cuya tecnología según dicen, trae beneficios para los usuarios.

En asamblea informativa, realizada en la villa Luis Gil Pérez, advirtió que de acuerdo a la Empresa Productiva del Estado, la instalación de estos equipos es de carácter voluntario, pero cuando muchos tabasqueños por sus actividades laborales, se encuentran fuera de sus hogares, llegan abusivamente a cambiarlos, lo que ha generado una gran inconformidad entre los ciudadanos que se sienten afectados.

Añadió que el equipo jurídico encabezado por el abogado Mario Rafael Llergo Latournerie, emprenderán diversas acciones por la vía legal, siendo una de estas, un documento que en el caso de los habitantes de esa villa, se entregará ante el agente comercial de la CFE con sede en Reforma, Chiapas, Alejandro Madrigal Zapata, en donde manifiestan su total desacuerdo en aplicar tal medida así como se realice trabajos encaminados a modificar la red de transmisión de energía eléctrica en la que están conectados sus medidores.

“Como ustedes saben, la Comisión Federal de Electricidad, está intentando hacer cambio de medidores en los domicilios, con el pretexto de que ya ahora se tiene que modernizar la empresa, ellos dicen vamos a poner unos medidores electrónicos, que al rato dentro de muy poco, van a funcionar solamente con tarjetitas como las que uno usa para los teléfonos para recargarlos”, explicó.

El dirigente estatal de Morena, lamentó que Arturo Núñez Jiménez, en vez de ponerse del lado de la gente, como gobernador, prefirió ponerse de tapete de la federación y por eso junto con la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), promovieron la firma de un convenio de reconocimiento de deuda, lo que ha implicado serios problemas para los tabasqueños que se encuentran inscritos en el movimiento de resistencia civil pacífica.

El presidente del CEE, estuvo acompañado de la secretaria general de Morena, Jesusita Lilia López Garcés; de la coordinadora distrital local, Sheyla Guadalupe Cadena Nieto; de la coordinadora de organización federal, Mónica Fernández Balboa así como del maestro, Julio Cabrales y David Cubero.

De igual forma, externó que el mandatario “salió puque”, una forma de llamarle decentemente, porque no traicionó al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, sino a miles de tabasqueños, que le dieron su confianza, pensando en que encabezaría una administración diferente.

Adán Augusto López, pidió a los militantes y simpatizantes a continuar en los trabajos de organización del partido, porque es la única forma, de hacer frente a los abusos de la CFE y los convocó a unirse en apoyo al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porque es el único que conoce cuales son los problemas del país y plantea como atenderlos en el Proyecto Alternativo de Nación.

(Con información de Morena Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com