Miles de trabajadores petroleros sufren descuentos en aguinaldo

Villahermosa. Una nueva manifestación, ahora en la ‘pirámide’ de Pemex realizaron jubilados y pensionados inconformes por los descuentos que la empresa pública del sector energético realiza por montos que van de 5 mil a 9 mil pesos del aguinaldo y otras prestaciones de ley.

El líder de los manifestantes, Raúl Drouaillet Patiño, reafirmó que en Tabasco, el número de trabajadores y ex trabajadores afectados por las medidas administrativas de Pemex son 9 mil 500 jubilados y 45 mil empleados en activo

El movimiento en defensa de los derechos de los trabajadores se realiza en todo el país a través de manifestaciones paralelas en diversas ciudades, señaló Drouaillet Patiño

“Nos están descontando a los jubilados y a los activos, entre 5 a 9 mil 500 pesos por persona, hablamos de más de 225 mil trabajadores, 100 mil jubilados y 125 mil activos (a nivel nacional)”, indicó el líder social.

“Esto afecta en gran escala”, agregó, “hablamos de más de mil 665 millones de pesos en global, en que nos han estado descontando en estas fechas por los aguinaldos”.

“A diferencia del año pasado, estamos reclamando también el pago igual a los activos y a los jubilados porque a los jubilados le pagan un promedio de mil 300 o 1500 pesos, menos cada 14 días, durante estos últimos 15 o 18 meses”, detalló.

“También estamos exigiendo en las 36 secciones petroleras del país, incluido ahora que están ahora los compañeros de la sección 34 y 35 de Tula Hidalgo y en Ciudad de México, estamos exigiendo la renuncia de Carlos Romero Deschamps y los 36 secretarios generales, esos son los tres puntos bases que estamos pidiendo”, aseveró.

Efectivamente, el líder de los inconformes señaló que la protesta también la hicieron para exigir la renuncia de Carlos Romero Deschamps, cosa que obviamente no se dio sino pues fue reelecto por cinco años más al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

Drouaillet aseguró que en su momento daría a conocer el comprobante del descuento que les hace Pemex del aguinaldo, e incluso explicó que muchos no pudieron acudir a la protesta precisamente por la falta de recursos económicos.

(Con información de www.xevt.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com