Mayor impulso al campo, para la recuperación de Tabasco

Huimanguillo. Desde Villa Estación Chontalpa, el corazón citrícola del municipio de Huimanguillo, el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que con un mayor impulso al campo iniciará la recuperación de Tabasco para devolverle la seguridad y tranquilidad que se ha perdido.

Bajo una intensa lluvia, que no impidió constatar el crecimiento que hoy tiene Morena, López Hernández, llevó a cabo una marcha acompañado de militantes, simpatizantes y comités de protagonistas, por las principales calles de la Villa Estación Chontalpa.

En este lugar planteó que “hay que rescatar el sector productivo de Huimanguillo”, siendo esta una de las prioridades del proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar el desempleo que hoy tiene en una severa crisis al Estado

Ante el contador público, Tomás Fernández Torrano, precandidato a la Gubernatura, aseguró que la reactivación del campo, implica apoyar los sectores que toda la vida han sido orgullo de los tabasqueños en cuanto a producción, como la copra, el cacao, el plátano, la ganadería, entre otros.

Aquí Adán Augusto López, se reencontró con fundadores de este movimiento iniciado hace unas tres décadas por Andrés Manuel López Obrador, por ello reiteró que con un presidente de la República del sureste le irá muy bien a Tabasco.

El precandidato al Gobierno del Estado, también hizo un llamado a los militantes a privilegiar la unidad, para fortalecer la organización que es indispensable para ayudar al tabasqueño excepcional que hoy necesita de todos sus paisanos.

En este movimiento, dijo, cabemos todos, sin importar la afiliación a un partido, porque se trata de que inicie la transformación del país y que se atiendan los problemas que aquejan a todos los mexicanos.

En estas tareas de organización, participaron los principales liderazgos como Adrián Sánchez, Arturo González, Román Julián, Karla Rabelo, Anayanci Herrera, Rosario Mendoza, Neftalí Frías, Martha Colorado, entre otros.

Aprovechando una breve tregua que dio este temporal que azota al territorio tabasqueño, el precandidato a la Gubernatura, Adán Augusto López, encabezó un recorrido por la zona remodelada de la tierra de la piña, donde saludó a militantes y simpatizantes de Morena y los invitó a redoblar esfuerzos, “dar el último empujón que se necesita para que pronto inicie la transformación del país”.

Más tarde, asistió a una reunión informativa en la colonia Centro, en la que participaron diversos comités de protagonistas, a los que agradeció todo el gran trabajo de organización que han realizado en estos últimos años y que no tiene duda, se verá reflejado en los resultados que se obtengan en los comicios federales y estatales que se llevarán a cabo este año.

Así mismo estuvo presente, Rita del Carmen Gálvez Bonora, quien anunció su apoyo a favor del proyecto nacional de López Obrador y con ello presentará su renuncia al PRI, dejando atrás muchos años de trabajo político a favor de ese partido, donde nunca le dieron oportunidad para acceder a un cargo de representación popular.

Otro de los asistentes fue Jesús Antonio Herrera Herrera, quien más allá de su militancia en el tricolor, reconoció en Adán Augusto López, una amistad que aún conserva desde hace muchos años, aunque los dos siguieron construyendo su carrera política en partidos diferentes.

De igual forma acompañaron a los dos precandidatos a la Gubernatura, los ex presidentes municipales José del Carmen Torruco Jiménez, César Ernesto Rabelo Dagdug y Hiram R. Herrera Sol.

(Con información de Morena Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com