Lo principal es la transformación de México: Morena

Villahermosa.- El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó que, a este partido político, no le preocupa la existencia de una alianza entre Arturo Núñez Jiménez y Roberto Madrazo Pintado, para mantener el control de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, donde lo que en el fondo está en disputa es el manejo de los recursos públicos, por lo que seguirán trabajando para fortalecer al Proyecto Alternativo de Nación que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

“No nos preocupa una alianza Núñez-Madrazo, nos ocupa estar en contacto con la ciudadanía, que los tabasqueños entendamos que la verdadera transformación del país inicia con un tabasqueño en la Presidencia de la República”, indicó.

López Hernández refirió que lo que pasó ahí es un enjuague de Roberto Madrazo con Arturo Núñez, “qué lamentable es, aquí hay unos compañeros que militaron en el PRD, ese cascajo que queda del PRD, ya está aliado con el histórico adversario de este movimiento, con Roberto Madrazo, habrase visto cosa peor que esa”.

Indicó que “ellos no son enemigos de Morena, solo son adversarios de este movimiento, porque Morena es un partido político, pero lo más importante es que Morena, es un movimiento amplio que está más allá del partido en sí mismo, agrupa a muchos miles de tabasqueños de diferentes ideologías hay una diversidad de opiniones y expresiones, este movimiento se ha venido consolidando desde 1988 en Tabasco”, externó.

Acompañado por el Senador, Carlos Manuel Merino Campos, aseveró que los diputados locales José Antonio de la Vega Asmitia y Federico Madrazo Rojas, son finalmente instrumento de Arturo Núñez Jiménez y Roberto Madrazo Pintado.

En conferencia de prensa, expuso que llama la atención que la primera declaración del legislador del Partido Verde es que lo primero que hará es hacer cambios en la Dirección de Finanzas, “lo que les interesa es el dinero, esa es la historia del madracismo en Tabasco”.

La ambición

Tras señalar que nadie les cree que sean demócratas en el Congreso del Estado, López Hernández, sostuvo que no debe quedar duda sobre un acuerdo político que tratan de esconder “uno a través de su delfín y el otro a través de su hijo”, por eso es evidente públicamente que el gobierno estatal pactó con una parte del PRI a través de Roberto Madrazo.

“Se lo vamos a dejar en claro, este asunto de la nueva conformación de la Junta de Coordinación Política, es un enjuague político que esconde el manejo de los recursos públicos de forma directa en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y la Junta de Coordinación no es más que un órgano administrativo al interior de la Cámara de Diputados, porque que quien toma las decisiones es el pleno, quien representa al Congreso no es el presidente de la Jucopo, sino el presidente de la Mesa Directiva en turno, legal y políticamente”.

Recordó que antes “ocurría que los presidentes de la Jucopo, que eran del mismo gobierno en turno, eran un empleado del Poder Ejecutivo, en todos sus términos, recuerden, incluso violando la ley, llegaban a los eventos oficiales, se arrojaban ellos la representación del Congreso del estado, no le avisaban ni siquiera al presidente de la Mesa Directiva”.

El dirigente estatal de Morena, expuso que un partido que conforma esa alianza, “se está quedando en puro cascarón y Roberto Madrazo es cada vez una figura venida a menos”.

(Con información de Morena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com