La descomposición social en Tabasco: matan a otro niño

Cárdenas. Otro bebé fue asesinado en Tabasco!, esta vez en el poblado C-20 de Cárdenas, donde los pobladores (y no la policía) lograron aprehender a uno de los probables perpetradores del crimen y a quien pretendían linchar.

Los hechos acontecieron este sábado, cuando el cuerpo sin vida de Andrés, de 2 años de edad, fue ubicado precisamente a dos kilómetros del sitio donde se había extraviado.

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el menor se había perdido desde las 11 de la mañana en el camino de una hacienda y un cañal, por esa causa, se solicitó el apoyo de la comunidad cibernauta, por lo que proporcionaron números telefónicos para comunicarse en caso de encontrar a Andrés.

Alrededor de las 4 de la tarde, arribaron hasta el lugar elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Cárdenas y la comunidad del poblado C-20, quienes apoyaron a los familiares en la búsqueda del niño, quien estaba en calidad de desaparecido.

Minutos más tarde, hallaron el cuerpo sin vida del menor a dos kilómetros de donde había desaparecido, lo que ocasionó el enojo tanto de familiares como de los habitantes de la zona, quienes capturaron a una persona a la que señalaron como probable responsable y comenzaron a golpearlo, hasta que llegó la policía municipal de aquella demarcación y procedió a detenerlo.

Según datos extraoficiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que también acudieron también a la zona, detuvieron en total a tres personas en calidad de probables responsables de la muerte del niño de dos años.

Es de mencionar que hace dos días, el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas confirmó el asesinato de un menor de tres años, que fue plagiado por una pareja en el Poblado C-31 de Huimanguillo, menor que fue maltratado y ahorcado.

Con este ya suman dos menores de edad asesinados en la entidad, en las últimas horas.

Incluso, el viernes se reportó que un menor de tres años fue herido de bala por sujetos que asaltaron a su papá, para robarle cerca de 400 mil pesos en efectivo.

Por la noche, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado, que personal de la dependencia estatal se encontraba en el poblado C-20 de Cárdenas, procesando el lugar de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal de Cárdenas, informó que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a los 3 presuntos responsables del hecho.

La Fiscalía confirmó que, hay tres personas detenidas a quienes se les investiga en pleno respeto de la presunción de inocencia.

(Con información de XEVT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com