Interesa a franceses plantaciones cacaoteras de Tabasco

Villahermosa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, recibió este viernes al representante de la empresa chocolatera francesa Valrhona, Cedric Robin, quien se encuentra en Tabasco para realizar un recorrido por plantaciones cacaoteras, en las que se siembra producto de exportación que actualmente llega a Europa para la elaboración de chocolatería gourmet.

“Para nosotros es muy importante que nuestros visitantes conozcan las plantaciones de cacao, porque empresarios de la compañía CICAS nos han planteado la posibilidad de construir otra planta de mayor tamaño de la que tiene actualmente y para tomar esa decisión, era muy importante esta visita. En el Gobierno de Tabasco estamos comprometidos con seguir apoyando para que llegue nuestro cacao hasta Francia, y esperemos que en el futuro también lleguen nuestros chocolates”, aseguró.

Jiménez León destacó la importancia del trabajo que realizan empresas como CICAS, que tienen un umbral de posibilidades dado que observan toda la cadena productiva de principio a fin y en cada una de las etapas van haciendo innovaciones.

Informó al inversionista chocolatero la estrategia del gobierno estatal para desarrollar nuevas plantaciones de cacao en Tabasco para incrementar la productividad. “Hay una zona de la región de Los Ríos en un programa que estamos desarrollando que se llama Bajo Usumacinta, que es un distrito de riego, y que cuenta con un polígono considerado para la siembra de 5 mil hectáreas de cacao”, subrayó.

El funcionario estatal conoció de parte del inversionista galo, el programa de responsabilidad social de la empresa Valrhona que aplica en otras partes del mundo, y que es susceptible de replicarlo en nuestra entidad.

“Celebro que impulsen este esquema de comercio justo y de responsabilidad social que comparten con la gente de las comunidades donde se produce el cacao, y con el medio ambiente. Es muy bueno que también estén pensando en hacer eso en Tabasco, y nos da mucho gusto saber que están interesados por incrementar las compras que hacen cada año en el estado”, puntualizó el titular de Sedafop.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com