Impulsa Centro espacios para la mujer emprendedora

Villahermosa. Desde su puesta en marcha en noviembre de 2016, la “Expo Bazar Mujeres” se ha convertido en un espacio ideal para que las mujeres empresarias del municipio, ofrezcan sus productos el primer viernes de cada mes en la Plaza La Ceiba de Palacio Municipal, logrando un resultado satisfactorio en cada una de ellas.

A partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, decenas de mujeres emprendedoras instalan sus puestos, en donde ofrecen diversos productos tales como artesanías, ropa, accesorios, artículos de belleza y alimentos.

Este viernes, la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, visitó la Expo Bazar, acompañada de la representante del municipio en la Feria Tabasco 2018, Fátima Priego de Bascaran, donde conocieron diversas experiencias por parte de las expositoras.

Ejemplo del éxito de este proyecto es Marcela Morales, quien ofrece bolsos hechos a base de henequén, y quien tan sólo lleva 6 meses de instalarse en la “Expo Bazar Mujeres”, ha logrado que más personas conozcan su producto y el material con el que se realiza.

“Se trata de un proyecto que representa una buena opción para nosotras las mujeres emprendedoras que estamos iniciando con nuestros negocios, porque nos impulsa mucho y más que nada nos motiva a salir de nuestra zona de confort y tener la opción de apoyar económicamente a la familia”, sostuvo.

Otro caso es el de Dulce Flores, quien en cinco meses ha logrado destacar por los productos que ofrece, en especial por las alcancías de cerámica esmaltadas que ofrece y que gracias a la “Expo Bazar Mujeres”, se ha logrado hacer de muchos clientes expandiendo a la vez su negocio.

“Es una excelente idea por parte del Ayuntamiento de Centro, porque muchas de nosotras somos mamás que no tenemos el tiempo de trabajar porque tenemos que cuidar a nuestros hijos y para ser honestos, nos va muy bien en este espacio que nos ha brindado”, dijo.

Por lo que a raíz de su experiencia, invitó a que más mujeres del municipio que estén empezando con su negocio a que participen en este proyecto que es pensando en las mujeres que buscan salir adelante.

(Con información del Ayuntamiento de Centro, Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com