Extremar cuidados, recomiendan a pacientes con alergias

Villahermosa. Las personas que sufren de algún tipo de alergia respiratoria deben extremar sus cuidados durante la temporada invernal, sobre todo vacunarse contra la influenza, a fin de evitar un cuadro agudo que requiera atención de urgencia, señaló Jaime Mellado Abrego, especialista de la Secretaría de Salud.

El galeno subrayó la importancia de que las personas con estos padecimientos tomen medidas preventivas, como abrigarse bien, cubrir nariz y boca, evitar los cambios bruscos de temperatura y llevar una dieta balanceada y rica en vitamina C para fortalecer su sistema inmunológico.

Observó que quienes tienen alergias respiratorias son más sensibles a un ambiente frío, lo que les ocasiona inflamación en nariz y bronquios, condición que también los hace susceptibles a padecer infecciones asociadas, como amigdalitis, faringitis y neumonías.

Debido a que los síntomas de las alergias respiratorias son similares a las de una gripa se dificulta su diagnóstico; hay casos que pasan hasta 10 o 15 años en descubrir que se trata de una alergia, lapso en el que se deteriora gravemente la salud del paciente, expuso Mellado Abrego.

Ante esa situación, recomendó a la población que en caso de cuadros repetitivos de escurrimiento, congestión nasal, lagrimeo, estornudos y tos, acuda a un hospital que tenga la especialidad de alergias para que sean valorados.

Sobre los tratamientos, comentó que lo primero es identificar el agente que provoca la alergia; una vez que se conoce, lo más importante es que la persona evite el contacto, aunque reconoció que no siempre es posible, ya que hay sustancias que se encuentran de manera natural en el medio ambiente.

Jaime Mellado afirmó que tienen tratamientos efectivos para controlar los síntomas, ayudan a disminuir la inflamación de las vías respiratorias y eliminan las molestias de la nariz y bronquios; además, cuentan con vacunas que a largo plazo reducen los riesgos de enfermar.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com