Entregan mercado provisional a Centro

Villahermosa.- La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), entregó la noche de este martes al Ayuntamiento de Centro las instalaciones provisionales que albergará a los locatarios del mercado José María Pino Suárez, durante 18 meses aproximadamente, periodo que se estima llevará la construcción del edificio del nuevo centro de abasto y que cuenta con más de mil 100 locales.

La entrega fue realizada por el titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos, al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en la presencia de los secretarios de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, así como del comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García.

El inmueble cuenta con los servicios de agua potable, luz eléctrica, drenaje sanitario y pluvial, recolección de basura, sanitarios, oficinas administrativas, servicio de extinguidores, casetas de vigilancia, cajones de estacionamiento, así como de carga y descarga.

A partir de esta entrega formal, precisó el Gustavo Rosario, inicia el periodo considerado en la notificación para el traslado de los locatarios a esa sede, misma que vence el próximo 13 de febrero, fecha en que se procede a la demolición del edificio de más de 50 años que hoy representa alto riesgo de seguir operando, de acuerdo a lo indicado por los técnicos que elaboraron el proyecto.

El Gobierno del Estado ha dispuesto camiones y alijadores, que estarán a partir del próximo jueves en la avenida malecón Carlos A. Madrazo a disposición de los locatarios, para facilitar el traslado de sus bienes a los espacios que les han sido asignados. Se informó que hasta el momento hay más de 180 concesionarios debidamente regularizados, los cuales han aceptado su reubicación al mercado provisional.

El inmueble se encuentra ubicado en las calles Río Mezcalapa-Teapa y avenida Grijalva, de la colonia Casa Blanca, lugar en donde se ha dispuesto (con la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) terminales de autobús, para contribuir al flujo de clientes que permitan mantener el potencial de movilidad económica que requiere un mercado de las características que merece la ciudadanía.

Rosario Torres hizo un llamado a los concesionarios a mantener la disposición de participar ordenadamente en el traslado, para agilizar los trabajos de construcción del nuevo mercado, optimizando de mejor manera los tiempos para que dicha obra concluya en el plazo establecido. (Con información de boletín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com