Enojo social y estudiantil por rechazo en la UJAT

Villahermosa, Tabasco. Ante las protestas de estudiantes y padres de familia, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) respondió al enojo social con un comunicado en el que trata de resaltar las “buenas noticias” en la relación al porcentaje de nuevos alumnos aceptados en la institución.

Textualmente dice que “debido a la demanda presentada en este proceso de inscripción del ciclo escolar agosto 2018-enero 2019, se tuvo una aceptación del 97 por ciento en todas las carreras (a excepción de Médico Cirujano)”.

En un intento por justificar la situación y darle un giro positivo  a lo que es negativo, la UJAT establece en el comunicado que la aceptación promedio en el ámbito nacional de la educación superior es de apenas 37 pro ciento.

Además, la UJAT puntualiza que, en el caso de la licenciatura de Médico Cirujano, la situación es todavía peor pues la media nacional se establece en un nueve por ciento.

En cambio, la institución de educación superior tabasqueña dio cabida a un 87 por ciento de los alumnos que presentaron su examen de admisión en todas las carreras, con excepción de la licenciatura de Médico Cirujano, con 13 por ciento.

Enseguida, la Universidad defiende su “compromiso con la inclusión social”, al presentar segundas opciones en 30 carreras en ocho Divisiones Académicas, para los alumnos que buscan estudiar una licenciatura, incluidas las afines al área de Salud.

No obstante, no dice que dichas opciones fueron muy pocas también en relación con la cantidad de solicitantes.

“La Universidad Juárez se mantiene como una institución comprometida con la Educación Superior, respetando los procesos de admisión que inician con la convocatoria, la presentación del examen por parte del Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval),  organismo de prestigio del país, y concluye con el proceso de inscripción e inicio de clases”, finalizó.

(Con información de la UJAT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com