Consejera presenta queja contra Adán Augusto

Las inconformidades en Morena aumentaron por las encuestas que aplicó para designar coordinadores de organización y que, eventualmente, serán candidatos a diversos cargos locales y federales en los comicios de 2018.

La consejera nacional y estatal de Morena, Diana del Carmen Calzada Sánchez, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por “las arbitrariedades” que está cometiendo el dirigente estatal, Adán Augusto López Hernández.

“Sostengo que en ningún momento se realizaron encuestas en Tabasco y si se hicieron, que se exhiban y el método empleado para que haya certeza”; exigió.

Adelantó que si no le exhiben las encuestas acudirá a otras instancias legales para solicitarlas, pero confía en que todo se resuelva dentro del partido.

Denunció que el dirigente estatal del partido está usando “el método priista del dedazo” y citó como prueba la designación de Mónica Fernández Balboa como coordinadora de organización federal en primera fórmula para el Senado de la República, sin tener “trabajo con la militancia”.

La segunda fórmula para la Cámara alta recayó en el alcalde del municipio de Comalcalco, Javier May Rodríguez.

Fernández Balboa ocupó por 14 meses la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) en el gobierno de Arturo Núñez, cargo al que renunció en febrero de 2014 por su boda con Carlos Rojas Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

“Que el CEN declare ilegal el nombramiento de Mónica Fernández, pedimos su revocación porque no se realizó la encuesta”, insistió Calzada Sánchez.

Reprochó que Adán Augusto López no conteste el teléfono a los inconformes que, como ella, exigen transparencia en la designación de los coordinadores de organización.

“Se valió de todo tipo de artimañas para hacer este manejo, y Andrés Manuel López Obrador está ajeno de lo que está sucediendo en Tabasco, su tierra”, lamentó en rueda de rueda de prensa, acompañada de un grupo de simpatizantes.

Dijo que el dirigente morenista no quiere dialogar con los inconformes, “porque sabe que hubo dedazo, utilizando prácticas que vienen de otros partidos políticos, que no tiene nada que ver con Morena”.

Otro grupo de militantes de Morena del municipio de Cárdenas, encabezados por Gabriel Martínez Alejandro, denunciaron que Adán Augusto convirtió al partido “en guarida de priistas”.

Dijeron que en representación de la “sociedad civil de Cárdenas”, se encuentran inconformes porque el expriista, Armando Beltrán Tenorio, fue designado coordinador de organización “y en automático”, candidato a la alcaldía de ese municipio, el segundo en importancia de Tabasco.

Recordaron que toda su vida fue “un priista que atacaba a la izquierda y a López Obrador”, por ello lo desconocen como coordinador municipal de organización y eventual candidato a la alcaldía.

No puede ser posible, expresaron, que en la tierra de Andrés Manuel, quien siempre ha luchado contra la corrupción y el dedazo, Morena lo siga aplicando.

“Las cosas se salieron de control en Morena y ahora dicen que Morena se convirtió en un PRIMOR, no por ser bonita, sino por ser el PRI convertido en Morena”, ironizaron.

Además, anunciaron actos de resistencia “en contra de las imposiciones” en el partido, lo cual, advirtieron, traerá consecuencias en el 2018.

“Cárdenas necesita respeto. Exigimos al dirigente estatal de Morena que respete a la militancia, de las personas que han trabajado en el sol y agua”, demandaron.

La inconformidad morenista escaló hasta el Consejo Político Estatal (CPE) del partido.

José Eduardo Beltrán Hernández, presidente del CPE, escribió el 26 de octubre en su cuenta de Facebook:

“Para morena Tabasco lo más importante es AMLO y ganar la presidencia de la Republica. Las imposiciones dividen. Hay que sumar sin desplazar. Unir con hechos, no con palabras (sic)”.

El 29 de octubre, remachó: “La falta de una política de altura causó división entre España y Cataluña. Ojalá nos sirva de ejemplo”.

En 2018, en Tabasco se votará para elegir gobernador, 17 alcaldes, 35 diputados locales y seis federales, así como dos senadores y presidente de la República.

(Información de Armando Guzmán en www.proceso.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com