Cambia Nidia Naranjo “Corazón Amigo” por Morena

Villahermosa. Nidia Naranjo indicó que, en una decisión personalísima, puesto que no le gusta hacer proselitismo político siendo funcionaria, presentó su renuncia a la Subsecretaría de Gestión y Atención Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Tabasco.

En este sentido, la lideresa social exhortó a los funcionarios de la actual administración, que andan en busca de un puesto de elección popular que, por decencia, renuncien a sus cargos.

“Efectivamente con fecha del día 15 (de agosto) pero recibida el día de ayer (16 de agosto), presenté mi renuncia al cardo de Subsecretaria de Gestión y Atención Social, y lógicamente, a la coordinación general del programa Corazón Amigo, señaló.

Naranjo Cobián explicó que, por congruencia, renunció al gobierno de Arturo Núñez, para dedicarse de lleno a hacer proselitismo por Morena.

“La gente está harta, de ver a los funcionarios caminando con recursos del erario, entonces yo creo que, por congruencia y decencia, para meterme yo a hacer proselitismo a favor de mi partido (Morena), es lógico que yo tenía que separarme del cargo”, aseguró.

Añadió que le informó de manera directa a la secretaria de Desarrollo Social, Neyda García, sobre su renuncia a dicha dependencia, y asimismo al gobernador Arturo Núñez, quien la invitó a participar en el Gobierno del Estado.

“Mi jefe directo era la secretaria (Neyda García), pero quien me invitó y me dio mi nombramiento fue el gobernador (Arturo Núñez), entonces en ambas partes yo lo hice del conocimiento, y de manera directa con la secretaria (Neyda García) porque ella es mi jefa inmediata y ella platicó con el gobernador; ya estoy en términos de que me llamen, para hacer la entrega–recepción, pero el día de hoy ya no estoy laborando”, puntualizó.

A pregunta expresa de cómo quedaba su relación con el gobernador Arturo Núñez, dado que ambos son de partidos diferentes, Naranjo Cobián dijo: “Yo digo que excelente, voy a decir un dicho que decían los viejos: los amigos de mis amigos, son mis amigos, y los enemigos de mis amigos, no son mis enemigos, entonces el señor (Arturo Núñez) tuvo toda la decencia y la caballerosidad de respetarme absolutamente en mi ideología, mi persona y mi trabajo”.

Sin embargo, patentizó que “si algún funcionario, a partir de hoy no hace las cosas bien, yo tendría alguna crítica para ellos, pero mi palabra de honor, de que lo que tiene que ver con el licenciado Núñez, yo no podría porque yo estuve en su gobierno”.

“No estoy buscando ningún cargo, mi tarea va a ser desde este momento, hacer una estructura sólida para el proyecto nacional (de Morena)”, enfatizó.

Reiteró que no buscará la senaduría, la presidencia municipal de Cunduacán o una diputación, pero está a la orden del partido, aunque ella no será motivo de discrepancia en Morena.

(Con información de XEVT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com