Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias

Paraíso. Personal operativo del Instituto de Protección Civil del estado (IPC) instaló la tarde del martes equipos especiales en Villa Puerto Ceiba, para mitigar las anegaciones provocadas las lluvias intensas que se presentaron a causa del frente frío número 20.

Junto con elementos de la Unidad Municipal en la materia, quienes instalaron bombas de succión de tres pulgadas, bomberos del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil, Región Costa, atendieron la emergencia reportada en apoyo a los ciudadanos de las calles Primero de Mayo, Profesor, 10 de Mayo, Augusto Hernández Olivé y 20 de Noviembre, informó el coordinador regional, Francisco Collado González.

Cabe mencionar que, según los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), durante los próximos dos días una masa de aire frío seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México, provocando sobre la región acumulados de 50 a 75 milímetros de lluvia para este miércoles y tormentas fuertes el jueves.

Ante estas previsiones, el IPC exhorta a la población -principalmente a quienes habitan en zonas vulnerables- a tomar todas las medidas necesarias para evitar afectaciones graves en sus viviendas.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com