Asegura Núñez progreso continuo de municipios

Al entregar en Macuspana calles pavimentadas con concreto hidráulico, viviendas dignas del programa social Casa Amiga, caminos reconstruidos y escuelas rehabilitadas, el gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que aún con el ajuste al gasto público previsto para 2017, seguirá apoyando el progreso de los municipios.

Ante las restricciones presupuestales impuestas por la caída de los precios del petróleo y su consecuente impacto en los ingresos de estados y municipios, hemos seguido dando la lucha por Tabasco y vamos a continuar trabajando sin mirar colores partidistas, sentenció.

En gira de trabajo por este municipio gobernado por el alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, el mandatario concretó beneficios para el desarrollo municipal por 91 millones 201 mil 925 pesos, que incluyen títulos de propiedad, cayucos, sillas de ruedas y bastones, además que sostuvo un diálogo con representantes de los sectores productivos.

Aquí están las obras, aquí está el trabajo que hacemos por todos, aseveró al relatar la negociación que su gobierno, con el apoyo de los diputados federales por Tabasco, efectúa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que, aun dentro de los márgenes estrechos de maniobra, el recorte al gasto afecte lo menos posible al estado.

Núñez Jiménez inició su reencuentro con los macuspanenses en el poblado Límbano Blandín, donde cristalizó el sueño de 40 familias, quienes desde ahora poseen un espacio habitacional digno, con todos los servicios básicos y con las condiciones para asegurar una convivencia armónica.

Desarrollo de Macuspana

El cumplimiento de este anhelo fue posible gracias a Casa Amiga, una de las iniciativas más generosas del gobierno del cambio, resaltó el jefe del Ejecutivo, quien informó que en las nuevas viviendas se aplicaron recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), por más de 5 millones de pesos.

Ante el diputado local Carlos Ordorica Cervantes, la titular de la SDS, Neyda Beatriz García Martínez, recalcó que dicho programa atiende las carencias de calidad en la vivienda y garantiza el acceso a servicios de agua potable, luz eléctrica y drenaje.

“Es un sueño hecho realidad para todos”, complementó Judith Hernández Santiago, al agradecer en nombre de los beneficiaros de Límbano Blandín, ejido El Congo, poblado Aquiles Serdán y de la ranchería El Triunfo.

El alcalde José Eduardo Rovirosa resaltó que la visita de Arturo Núñez refrenda su respaldo al progreso de Macuspana. “La gente está contenta porque sabe que usted nos está ayudando para que nuestro municipio salga adelante”, recalcó el edil en el evento en el que también se puso a disposición de la comunidad un tractor para acondicionar la cancha de futbol local, así como equipos deportivos.

En el segundo punto de la gira, en el poblado Aquiles Serdán primera sección, el jefe del Ejecutivo inauguró las calles Mariano Matamoros y Miguel Hidalgo, en cuya pavimentación con concreto se invirtió 1 millón 538 mil  pesos, en beneficio de 4 mil 613 habitantes.

Escuelas y caminos

Cumplido su compromiso con los habitantes de esta localidad, mejor conocida como San Fernando, el gobernador se trasladó a la Escuela Primaria Emiliano Pérez Rosas de la colonia Belén, que ahora cuenta con tres nuevas aulas didácticas, modernas luminarias, ventiladores, puertas y ventanas.

En ese acto a favor del sector educativo municipal, el mandatario formalizó la inauguración de nueva infraestructura ejecutada en 88 escuelas en el periodo 2013-2015, en beneficio de 7 mil 384 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Estas acciones realizadas por el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) representan una inversión de 76 millones 971 mil 762 pesos.

A través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Núñez Jiménez materializó la entrega de dos techumbres que, con un costo de 2 millones 390 mil 620 pesos, fueron construidas en las canchas del plantel 4 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) –ubicado en la cabecera municipal–, así como de la Primaria 27 de Febrero, del poblado Tierra Colorada.

También inauguró la reconstrucción de 1.6 kilómetros del boulevard Conalep, en cuya pavimentación asfáltica e instalación de señalamientos la SOTOP invirtió 4 millones 56 mil 271 pesos, para dar respuesta a una reiterada demanda de casi 34 mil habitantes de ese sector. Aquí están las obras, son útiles y dan respuesta a lo que la gente pide, subrayó el titular de la dependencia, Armando Priego Ramos.

En el último punto del recorrido, el Centro de Desarrollo Comunitario de Macuspana, el titular del Ejecutivo benefició con títulos de propiedad a 150 familias de la colonia Ampliación Burócratas y de la ranchería Ignacio Zaragoza; en estos documentos, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) ejerció una inversión global de 1 millón 50 mil pesos.

Asimismo, en el exterior de esas instalaciones, otorgó apoyos sociales por 175 mil pesos, que comprendieron la dotación de 50 cayucos para el sector pesquero, adquiridos con recursos estatales; así como de 80 sillas de ruedas, ocho bastones, tres andaderas y dos muletas, en las que se contó con aportaciones de la Fundación Martha Jiménez Mendoza, y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol). (Con información de Boletín)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com