Asaltantes roban armas en Fiscalía de Tabasco

Villahermosa.- El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que hoy por la madrugada sufrieron un atentado las oficinas de alto Impacto de Cárdenas, donde hirieron a dos elementos y se llevaron armas.

“Desafortunadamente en la madrugada de hoy en instalaciones de la Fiscalía de Alto Impacto sufrió un atentado por presuntamente integrantes de la banda conocida como los Calderón del municipio de Macuspana en represalias a las investigaciones que se han venido haciendo de aquella banda. Quiero decirte que en el enfrentamiento resultaron heridos dos elementos de la Fiscalía de alto impacto. Uno se encuentra en estado de salud delicado y el otro tiene diversas contusiones”, indicó.

El Fiscal dio a conocer que los Calderón, una banda local que opera en Macuspana y sobre la cual pesan diversas investigaciones, se llevaron armas, pero que hay un detenido en operativo realizado hoy por la mañana.

“Fueron sustraídas algunas armas largas y armas cortas que estamos en estos momentos de búsqueda cooperativos con diversas corporaciones policíacas; se llevaron los cargadores de las armas, es lo que les puedo informar. Traemos un operativo, tenemos un resultado, pero más adelante daremos detalles. La policía federal en coordinación con nosotros en Macuspana acaba de tener un resultado. Hay un detenido”, afirmó.

Dijo que seguirán las investigaciones en contra de esta banda y que de ninguna manera se van a detener.

“¿Es un mensaje está de las autoridades? Seguramente esa es la idea, de que se detenga una investigación. Ahí vamos a continuar hasta la desarticulación absoluta de esta banda, es una banda local”, aseveró.

El Fiscal del Estado dijo que en estas oficinas se atienden delitos graves y según su versión, no se llevaron a algún detenido de los que había en el lugar.

“¿Van a reforzar la seguridad, la vigilancia en las agencias de la Fiscalía?

Esta es un área de alto impacto distinta de las normales que conocemos, aquí se tratan los temas de secuestro, extorsión, narcomenudeo, de trata y son temas más fuertes. No se llevaron a ningún detenido, fue un atentado, no tenemos ninguno privado de la libertad de la policía. No rescataron a nadie, lo que ocurre es que son instalaciones de la fiscalía del área de alto impacto que han tenido operativos intensos en la zona de Macuspana contra esa banda”, expresó.

El Fiscal del Estado indicó que seguirán con las investigaciones de este caso y prometió desarticular a esta banda por completo.

(Con información de XEVT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com