Agentes de viajes fortalecen el turismo y la economía: Núñez

Villahermosa, Tabasco. Al tomar protesta a la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Tabasco, para el periodo 2018-2020, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó que el trabajo de los asociados a este gremio impulsa el turismo estatal, además que son parte fundamental de la economía local, al involucrar numerosos rubros de actividades.

“Su actividad es muy importante al constituir el hilo conductor del turismo, ya que establecen rutas, presentan ofertas y coordinan las partes de toda la cadena del sector, como el alojamiento, transporte y alimentos, al tiempo que cumplen una función muy relevante con todos los prestadores de servicios en general”, manifestó en el evento efectuado en Palacio de Gobierno.

El mandatario confió en que con este relevo de la Asociación, que quedó presidida por Karla Yolanda Campos González, y con la nueva etapa que vivimos en el estado y el país, se impulsen otros circuitos turísticos para que los visitantes se queden un mayor número de días y conozcan los principales atractivos de Tabasco.

Si logramos ese cometido, subrayó, estaríamos cumpliendo el objetivo de desarrollar la industria turística, la cual es generosa por la creación de numerosos empleos y por diversificar nuestra economía para no depender de la industria petrolera, además de avanzar en el propósito de que los agentes de viajes fortalezcan su presencia en la industria sin chimeneas, añadió.

Núñez Jiménez aseguró que Tabasco tiene un futuro promisorio, porque además del impulso que recibirá con un nuevo auge petrolero, los nuevos proyectos que desarrollará el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fortalecerán el turismo de nuestro estado y de la región sureste del país.

Refirió que entre las principales propuestas del Presidente electo se encuentran la refinería en Dos Bocas, Paraíso; 150 mil hectáreas de plantaciones forestales y el proyecto Tren Maya, que dará un fuerte impulso al sector turístico de las localidades involucradas con las culturas Olmeca y Maya.

El tren sería un atractivo para el turismo que viene a la Riviera Maya, pero “el reto será traer a esos visitantes a Comalcalco, llevarlos a desarrollos arqueológicos de la zona de Los Ríos o al Pueblo Mágico de Tapijulapa, de manera que se integren mini circuitos turísticos”, dijo el Gobernador Núñez.

En su intervención, Karla Yolanda Campos comprometió que la dirigencia estatal de la AMAV fortalecerá el turismo, promoverá las riquezas culturales y naturales, e impulsará que la entidad sea una opción de destino para el visitante nacional y extranjero.

Mientras tanto, Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de la AMAV resaltó la importancia que tiene Tabasco en el sureste mexicano, por su ubicación geográfica, ya que es la puerta de entrada a la región, y valoró que empresarios y autoridades deben seguir trabajando en conjunto para que la entidad reciba un mayor número de visitantes.

En la ceremonia también estuvieron Juan Carlos Calderón Alipi, presidente saliente de la Asociación; Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, y Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com