Admite De la Vega que PRD podría perder la gubernatura

Villahermosa, Tabasco. El exaspirante a la candidatura al gobierno del Estado y coordinador de bancada del PRD en el Congreso local, señaló que prevén una participación ciudadana del 75 por ciento y que el Partido del Sol Azteca no logre retener la gubernatura de Tabasco.

Expresó que hay un 25 por ciento de personas que aún no deciden por quién van a votar, ya sea para gobernador, alcaldes, diputados y senadores, y es este grupo el que finalmente va definir quiénes serán los ganadores.

Desde su punto de vista, las encuestas, más que reflejar la voluntad general de todos los habitantes de la entidad en cuanto a su preferencia electoral, sólo revela el voto duro de los partidos políticos, por lo que el resultado podría modificarse.

A pregunta expresa de que el PRD pudiera perder la gubernatura, De la Vega Asmitia, dijo que existe esa posibilidad, pero el partido está bien posicionado y además cuentan con las propuestas de todos y cada uno de los candidatos.

El legislador perredista explicó que ante una gran participación ciudadana, la balanza podría inclinarse hacia cualquier lado pues no es como antes que a los partidos políticos les bastaba con el voto dura para definir una elección.

Según De la Vega, esto quiere decir  que ni los propios encuestadores pueden saber con precisión hacía dónde votaría ese 22 o 25 por ciento de indecisos.

(Con información de XEVT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com