A ser solidarios con la Cruz Roja, llama Núñez

Villahermosa. El Gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha la colecta anual 2018 de la Cruz Roja en Tabasco, con un llamado a la sociedad a ser solidarios con una institución que, sin importar el día o la hora, está siempre lista para atender los llamados de auxilio de la población en situación de emergencia.

Remarcó que para sumar a esta noble causa, el Gobierno del Estado seguirá haciendo su parte con la entrega de ambulancias y equipos que están a su alcance, con la finalidad de que este organismo de carácter internacional esté en condiciones de efectuar sus trabajos de la mejor manera posible.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, y de la delegada de la Cruz Roja Mexicana, Graciela Trujillo de Cobo, el mandatario depositó en el ánfora correspondiente el donativo económico que marcó el arranque de la cruzada.

En un evento efectuado en Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez instó a la sociedad a tomar conciencia de la importancia de la labor de una institución que se sostiene solamente del trabajo voluntario de quienes aportan a su noble tarea, así como del apoyo económico que logra a través de sus colectas anuales.

Asimismo, destacó el papel relevante que el organismo desempeñó en la atención a la población necesitada durante los sismos de finales de 2017 y principios de 2018, que sacudieron a varias regiones del país, pero en especial a los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos, y a Ciudad de México.

“Junto con el Sistema DIF y otras instituciones, la Cruz Roja ha contribuido a que Tabasco esté presente con ayuda humanitaria en todos esos lugares, a los que se hizo llegar el apoyo que generosamente la sociedad aportó en los centros de acopio establecidos”, recordó el mandatario.

A su vez Graciela Trujillo dimensionó la labor que Cruz Roja Mexicana realiza en Tabasco, y explicó que durante 2017, gracias al trabajo voluntario y apoyo de la sociedad, se ofrecieron 11 mil 504 servicios de ambulancia gratuitos, que implicaron un gasto de 5.7 millones de pesos por concepto de gasolina.

Al ofrecer un reporte de acciones efectuadas por el organismo, refirió la atención de 8 mil 552 migrantes en la zona de Tenosique; la capacitación de 1 mil 508 personas en primeros auxilios; el otorgamiento de 4 mil 762 consultas médicas, y desayunos comunitarios para 1 mil 33 personas en condición vulnerable durante las fechas decembrinas.

Trujillo de Cobo precisó que, a través del centro de acopio establecido para ayudar a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017, se recopilaron más de 73 toneladas de víveres, que posibilitaron el envío de 12 mil 947 despensas y 1 mil 950 kits de aseo personal con destino a Chiapas y Oaxaca.

Durante la ceremonia realizada en el salón José Gorostiza, el jefe del Ejecutivo entregó a la benemérita institución una ambulancia y un camión de rescate urbano, que fortalecerán los servicios que se brindan a las personas en casos de emergencia.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com