Va ‘Huacho’ de candidato al gobierno de Yucatán por Morena

Mérida. Joaquín Díaz Mena será el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Yucatán, según se dio a conocer la mañana de este domingo por parte de la dirigente nacional de ese instituto político, Yeikol Polesky.

En un encuentro con los medios de comunicación, en el que también se dio a conocer que el empresario Fernando Xacur García será el candidato de Morena a la presidencia municipal de Mérida, se aseguró que ese partido será la tercera opción que vencerá al bipartidismo que existe en la entidad.

En su exposición, la secretaria general de ese partido dio a conocer los resultados de la encuesta que reveló que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) son los que mayor repudio tienen en el estado, aunque no reveló las cifras.

Otro dato que arrojó la encuesta que aplicaron en la entidad es que el abanderado de Morena a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador (29.1 por ciento) está tres a uno sobre Antonio Meade Kuribreña (11 por ciento), candidato del PRI, mientras que con el PAN (14 por ciento) el tabasqueño está dos a uno.

“En el caso de Yucatán, que no era una fortaleza nuestra, hoy los datos dicen todo lo contrario”, presumió.

Reconoció la “generosidad” de Castro Vázquez de poner este proyecto político a favor de la entidad por encima de los intereses personales o individuales e informó que él será el candidato en la segunda fórmula al Senado.

Al ser cuestionada sobre la versión de que la aspirante a una candidatura independiente al gobierno del estado, Sofía Castro Romero acudió a la dirigencia nacional de Morena a negociar la primera plaza en la fórmula al senado, la líder de Morena aseguró que ni siquiera conoce a la ex panista.

Equipo Huacho-Rogerio

Castro Vázquez declaró que con la decisión de postular a Díaz Mena están dando un mensaje a Morena y a los yucatecos que se requiere unidad para la construcción de un proyecto nacional, y que no están en este proceso en busca de cargos.

“Quiero agradecer profundamente las palabras de la hoy presidenta nacional de Morena, pero más allá de eso, queremos mandar un mensaje de que se requiere la unidad, de que estamos construyendo un proyecto nacional, porque queremos que se acabe la corrupción, porque queremos que se acaben los privilegios de unos cuantos”, comentó.

Al hacer uso de la palabra, Díaz Mena aseguró que logrará el triunfo el próximo 1 de julio, toda vez que representa la cultura del esfuerzo y no es parte de la élite política como los otros dos candidatos.

Mena recalcó que Yucatán tendrá por primera vez en muchos años a tres candidatos a gobernador en igualdad de condiciones.

“Por un lado, la continuidad de lo que ha generado pobreza y desigualdad; por otro, a la derecha un candidato que conocerá apenas Yucatán y tendrán que darle un mapa para llegar a los últimos rincones del estado. En Morena tendrán un yucateco igual que la media”, señaló.

Finalmente aseguró, que se encuentra en su madurez política y cada vez “con menos ataduras” del yugo de los compromisos de los partidos políticos, que no privilegian el bien común, sino su intereses personales y de grupo.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com