Uber mantiene disposición para dialogar con autoridad yucateca

Mérida. María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de Uber México, declaró que la empresa de transporte privado sigue en disposición de diálogo con las autoridades estatales de Yucatán donde aún opera, como de Quintana Roo y Campeche, donde por cuestiones de seguridad dejó de funcionar en diciembre pasado.

En una visita a Mérida, declaró que en la entidad hay 280 mil usuarios de la aplicación. Así también hay unos cinco mil conductores en activo, es decir dados de alta en la plataforma que realizaron tres o más viajes en los últimos tres meses, indicó.

“La flexibilidad de la plataforma permite a conductores que se conecten en temporadas altas o en vacaciones y fines de semana, para generar oportunidades económicas”, expresó.

Afirmó que en Uber están “abiertos al diálogo, dispuestos a colaborar con las autoridades para que se permita el pago en efectivo, porque el 54 por ciento de la población en Yucatán no cuenta con una tarjeta de crédito”.

“Opciones como Uber deben estar al alcance de todos. Apertura al diálogo, colaborar y compromiso por Yucatán para ofrecer una opción de movilidad segura con opciones y funciones con alianzas, como seguros Axa y Sura donde se aseguran todos los viajes de Uber”, expresó.

Los usuarios deben pedir que los viajes se realicen a través de la plataforma, asegurados y con respaldo de la tecnología de Uber en colaboración con fiscalías para asistir en investigaciones, porque la prioridad es seguridad, manifestó.

Reconoció que se comparte información con algunas fiscalías estatales para que faciliten el proceso de investigación y se reitere a los ciudadanos que se trabaja con altos estándares de privacidad.

“Con una denuncia, la autoridad correspondiente me solicita la información y yo se la entrego a ellos, no a particulares”, explicó. Como mecanismo de seguridad se tiene el registro de la placa, el permiso de circulación y la identificación oficial vigente, mencionó.

Reconoció que pronto abrirá Uber Eats en Yucatán, aunque aún no puede proporcionar tanta información, pero permitirá a restaurantes y comensales unirse a través de la app, por medio de un servicio a domicilio en el que los motociclistas recojan la comida cuando esté lista y la lleven al destino.

En Campeche y Quintana Roo, tras la suspensión en diciembre pasado, existe por parte de Uber la apertura al diálogo para ambas ciudades. “Buscamos conversaciones para trabajar en colaboración con autoridades para beneficio de todos. Que se apruebe marco regulatorio incluyente y procure la seguridad de los ciudadanos”.

Un juzgado Federal otorgó a Uber una suspensión definitiva respecto de ciertas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, en un hecho que reafirma el compromiso de Uber a favor de la libre competencia y del derecho a la movilidad sin restricciones para usuarios y ciudadanos, indicó la empresa en un comunicado.

“El juzgado concedió esta resolución con la finalidad de no afectar la operación de los socios conductores ni de los usuarios. La suspensión otorgada es definitiva y estará vigente hasta que el juzgado emita la sentencia”.

“Uber acudió al poder judicial, como último recurso para defender sus derechos y los de sus usuarios y socios conductores; así como promover opciones competitivas de movilidad para los yucatecos. Uber tiene el compromiso de trabajar con las autoridades para impulsar una regulación moderna e incluyente en beneficio de la ciudadanía”.

“En Uber promovemos y apoyamos regulaciones favorables para los usuarios, socios conductores y la ciudadanía en general”.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com