Tras quema de unidades, garantiza SCT servicio en Tabasco

Villahermosa. La Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) informa a los usuarios del Corredor Coordinado del Transmetropolitano Playas del Rosario-Parrilla-Villahermosa, que en virtud del siniestro ocurrido en la madrugada del domingo 4 de marzo, del año en curso, donde quedaron fuera de operación 11 unidades que corresponden a la empresa Transportes Playas y Parrilla S.C. de R.L. de C.V., situación que disminuye el parque vehicular para la prestación del servicio de este corredor, para lo cual con fundamento en el Artículo 85 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco, en todo tiempo cuando así lo exija el interés general, esta Secretaría garantizará la prestación del servicio.

En este sentido, a partir del día del siniestro, la SCT ha venido vigilando y supervisando que se cumpla con la prestación del servicio, aforando la oferta y la demanda de las necesidades del servicio de este importante corredor.

Asimismo, la dependencia estatal en coordinación con la empresa afectada, ha presentado ante la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente sobre las causas que originaron el siniestro, habiéndosele asignado la carpeta de investigación CI-CPJ_VHSA-1594/2018 para el esclarecimiento de los hechos por parte de la Fiscalía General del Estado la cual ha actuado de manera inmediata efectuando el peritaje e iniciando las investigaciones correspondientes.

En este sentido, se exhorta a las rutas alternas al corredor que respeten su jurisdicción y sus rutas para evitar hacerse acreedores a sanciones dentro del marco de la Ley y su Reglamento.

Por otra parte, la SCT informa que en todo momento será respetuosa de la Ley, garantizando que en este corredor tan importante para los usuarios, no se permitirá que estas unidades siniestradas sean sustituidas por unidades tipo van, ya que la Ley establece que este tipo de servicio deberá ser prestado con unidades tipo autobús.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com