Prevé Arcila reparación de daños causados por Borge

Chetumal. La extradición del ex gobernador Roberto Borge Angulo a México es una oportunidad para demostrar que la justicia es posible y que el daño generado a los quintanarroenses se puede reparar, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

“Lo primero que demandan los ciudadanos es que se reparen los daños, se reponga lo que se haya sustraído y se regrese a los quintanarroenses lo que es de ellos.

El gobierno mexicano tiene la oportunidad de, como en otros casos en los que se ven implicados ex gobernadores, se profundice en las investigaciones del ámbito federal y estatal para deslindar todas las responsabilidades y llevar a juicio a quienes así lo ameriten”.

El presidente de la Gran Comisión destacó el trabajo que han realizado el gobierno federal y estatal para lograr la extradición del ex gobernador porque, sin los esfuerzos conjuntos en las investigaciones por los diversos delitos que se persiguen, esta no hubiera sido posible.

“Consideramos que el gobierno, al concretar la extradición, está obligado a dar resultados convincentes a la ciudadanía. Todos los hechos en que está implicada gran parte de la administración estatal pasada, se ha documentado.

Al inicio de la XV Legislatura se llevaron a cabo comparecencias de los entonces funcionarios en las que se rindió información que reveló la forma en que operaron. Es momento de que se demuestre que puede haber justicia para Quintana Roo”, dijo.

Martínez Arcila señaló que hasta el momento se puede destacar que se han reunido suficientes elementos por parte de la PGR y de la Fiscalía del Estado para seguir con el proceso.

(Con información del Poder Legislativo de Quintana Roo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com