Pensionados del ISSET se quedan sin cobrar

Villahermosa, Tabasco. Jubilados y pensionados del ISSET denunciaron que por irregularidades en los recibos y en las pruebas de vida, no pudieron cobrar su mensualidad más de 500 beneficiarios.

En entrevista, la maestra Virginia Ávalos Córdova, una de las afectadas, explicó que en su caso luego de recibir el mes de septiembre, el comprobante le indicó que su prueba de vida estaba vigente, sin embargo, al presentarse por su pensión no le depositaron, por lo que ahora deberá esperar hasta finales de noviembre o de diciembre.

“Cada seis meses hacemos una vigencia, pero el recibo que bajamos de internet, porque ya todo lo hacen por internet, cada mes el recibo nos va diciendo cuándo toca hacer la prueba de vida, este recibo es de este mes de septiembre de 2018, el mes que cobre y la vigencia sale que tiene que hacerse en abril de 2018, entonces nosotros dijimos, para qué me voy a presentar si yo ya hice mi prueba de vida, sin embargo, al presentarme al banco resulta que no me depositaron”, destacó.

Abundó que al igual que ella, otras 500 personas no pudieron cobrar su pensión, debido a que sus recibos presentaron diferentes anomalías, todos dijo, errores del propio personal que lleva el control del pago de los pensionados y jubilados del ISSET.

“Ahorita que tuvimos la junta con ese licenciado que no recuerdo como se llama, (Leandro Ledezma, director de prestaciones del ISSET) nos dijeron que adelantaron la fecha de firma para septiembre cuando tocaba en octubre, según ellos apegados a la ley, pero son más de 500 personas las que se quedaron sin cobrar”, apuntó.

(Con información de XEVT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com