Llaman a prevenir los casos de influenza en Yucatán

Mérida, Yucatán. El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, exhortó a la ciudadanía a incrementar la prevención ante el inicio de la temporada de influenza a nivel nacional, así como aplicarse la vacuna que previene mayores afectaciones por este padecimiento.

Entrevistado sobre este tema, el funcionario estatal recordó que la temporada de este padecimiento inició desde hace unas semanas por lo que pidió a los ciudadanos a incrementar sus medidas de precaución para evitar al algún contagio.

“Ya empezó la época de la influenza y por eso ya están las vacunas, ya se están aplicando. Invito a toda la gente a asistir porque no hay mejor remedio que la prevención”, dijo.

Reportes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) señalan que hasta ahora se han confirmado siete casos de influenza en Yucatán de 115 casos probables, sin que se haya registrado decesos por esta causa.

A nivel nacional, el Sinave asegura que se han presentado 145 casos positivos de influenza con cuatro decesos.

Los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán mantienen la mayoría de los casos de la enfermedad que se han contabilizado.

Sauri Vivas insistió en que la población vulnerable acuda a los principales centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que de esta manera podrán evitar mayores complicaciones por el padecimiento.

“Los niños menores de cinco o seis años, los adultos mayores y los que tienen diabetes y los que tienen enfermedades crónico degenerativas son los que deben aplicarse la vacuna. Pueden acudir a su unidad de salud más cercana, pues las vacunas ya se están aplicando”, aseguró.

La Secretaría de Salud estatal estimó que durante la temporada de influenza que inició hace tres semanas y que concluye en marzo, se estarán aplicando unas 500 mil dosis de vacunas entre los yucatecos.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com