Intentan concientizar a estudiantes en la toma de decisiones a futuro

Mérida, Yucatán. Como parte del ciclo de conferencias #MéxicoConFuturo, organizado por la Universidad Marista, Humberto Sánchez López, organizador de eventos y emprendedor, impartió una plática en la que compartió su experiencia; pero no de éxito, sino de fracaso, a fin de que los estudiantes reflexionen sobre sus decisiones.

Dicho encuentro fue parte de FuckUp Nights, un movimiento en donde los participantes comparten sus historias de fracaso en los negocios. La idea ocurrió cuando un grupo de amigos hablaban de la vida emprendedora y se dieron cuenta de que todos ellos habían tenido un negocio fallido y nunca habían hablado de su historia. Después de la charla llegaron a la conclusión de que había sido la mejor plática de negocios que habían tenido.

Sánchez López relató que una de las experiencias de fracaso que más lo ha marcado; y de la que ha aprendido mucho es cuando pretendió organizar un evento con un artista de talla internacional, “ya estaba todo listo y no nos percatamos que el día programado caía en sábado de gloria”, recordó.

Luego de la anécdota, señaló la importancia de tomar en cuenta todos los factores antes de decidir sobre un negocio; y sobre todo la parte “cultural”, pues también existen situaciones relacionadas con la idiosincrasia de las personas; que pueden determinar si un negocio triunfa o se estanca.

Asimismo, resaltó la importancia de la educación, sin embargo considera que hay cosas que no se aprenden en las aulas, como despedir gente y la manera en la que se aplican los conocimientos en un entorno real.

“La universidad es una caja de herramientas, en nosotros consiste el aprender a usarlas”, dijo.

A los asistentes y nuevos emprendedores, recomendó intentarlo siempre, juntarse con expertos en la materia de su elección y buscar apoyos de gobierno; en ese sentido también dijo que no es conveniente pedir préstamos a familiares.

“El tiempo y esfuerzo invertido en un negocio vale la pena; es bonito cuando ves tu proyecto ya consolidado”, puntualizó.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com