Fundamental, fomentar vocaciones desde la educación básica

Cancún, Quintana Roo. Con la participación de 120 rectores y directores de las principales instituciones de enseñanza de la ingeniería en México, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró la XXIII Reunión General de Directores con la temática “La prospectiva en la formación de ingenieros ante los retos regionales y globales del cambio tecnológico”.

Durante el evento organizado por el Tecnológico Nacional de México (TECNM), la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), en representación del gobernador Carlos Joaquín, la titular de la SEQ destacó la importancia de seguir fortaleciendo las vocaciones entre los estudiantes desde la educación básica y agregó que las ingenierías son de las carreras estratégicas para el desarrollo del estado y del país.

Comentó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, está impulsando el tema de la pertinencia en las instituciones de educación superior, para que al egresar, los jóvenes tengan mayores oportunidades de encontrar un trabajo en la carrera que estudiaron.

Entre los objetivos de la reunión, están los siguientes: conocer puntos de vista de directivos y especialistas en cuanto a los retos que representan los cambios tecnológicos y su impacto en la formación de ingenieros; realizar una reflexión sobre los escenarios futuros y alternativos sobre los cuales se deberán formar los ingenieros en los próximos años.

Además, proponer un compromiso fundamentado para hacer de la ingeniería y de los ingenieros, actores responsables en una nación más justa e igualitaria y elaborar un documento sobre prospectiva, que incluya el resultado de la participación de los directivos, con orientaciones para las instituciones de educación superior, formadoras de ingenieros en México.

Entre las prioridades del gobierno de Carlos Joaquín, el combate a la desigualdad social a través del impulso de una educación de calidad en todos los niveles de enseñanza, cobra una gran relevancia en beneficio del desarrollo integral de los futuros profesionistas para que con su talento y preparación, contribuyan al desarrollo de Quintana Roo.

(Con información del Poder Ejecutivo de Quintana Roo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com