Foro Ambiental en Mérida apuesta por cuidado del medio ambiente

Mérida. La Expo Foro Ambiental en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI genera sinergia en materia de sustentabilidad entre las empresas que se desarrollan en Yucatán con el medio ambiente, para garantizar una mejor calidad de vida, indicó Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida.

Con diversos eventos durante el fin de semana, la cuarta edición del Expo Foro Ambiental apuesta por el cuidado del medio ambiente y prioriza en las agendas locales, nacionales y globales la sustentabilidad.

Por eso, dijo, se pueden tomar medidas pertinentes para resarcir los daños al hábitat y unir los esfuerzos y voluntades para avanzar en el cuidado del medio ambiente.

Enfatizó en la importancia de generar un entorno en armonía, que garantice la mejor calidad de vida y promueva la cultura del medio ambiente y la sustentabilidad. Por lo tanto, el evento permitirá que los diversos sectores de comercios, servicios y turismo se conozcan y aprendan de las innovaciones en materia ambiental, con la intención de reducir el impacto de su producción sobre el planeta.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, expresó que la Expo Foro Ambiental es una muestra del desarrollo e innovación. Consideró que en los últimos tres siglos, el desarrollo de la humanidad ha pasado por los ecosistemas, situación que ha generado problemas de sustentabilidad.

Entonces, eso permea en la sociedad que debe pensar en las generaciones futuras, mencionó el funcionario estatal.

Se proyectó el documental Una verdad incómoda 2, realizado por el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore; acudirán mil 500 alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias. Asimismo, se ofrecerá la conferencia magistral “Programas para mejorar la calidad del aire (Proaire) de Yucatán”, con Martha García-Rivas Palmeros; y se entregarán reconocimientos al Mérito a la Iniciativa Ambiental Yucatán Sustentable 2018.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com