Entre tropiezos, se realiza debate por gubernatura de Yucatán

Valladolid, Yucatán. Entre errores de la conducción y un corte de energía eléctrica que pausó la transmisión del evento, los cuatro candidatos a la gubernatura sostuvieron el segundo debate institucional organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

En este encuentro los candidatos Mauricio Sahuí Rivero (PRI-PVEM-Panal), Mauricio Vila Dosal (PAN-MC), Joaquín Díaz Mena (Morena-PES-PT) y Jorge Zavala Castro (PRD) presentaron sus propuestas en materia de economía, salarios y generación de empleos; agenda de género, matrimonios igualitarios y adopción entre parejas del mismo género; y educación, ciencia y tecnología.

Los moderadores designados para la ocasión fueron Wendy Aguayo Romero, Roberto Ruz y Carlos Mena.

En este debate, a diferencia del anterior, el formato fue más dinámico, hubo público asistente y preguntas ciudadanas. No hubo margen para la interactuación entre los candidatos, y por tanto para el intercambio de descalificaciones.

En realidad, este fue el quinto debate entre los cuatro aspirantes al gobierno yucateco. Los otros tres fueron organizados por la sociedad civil y cámaras empresariales.

Paralelamente a este evento, hoy llegaron los candidatos del PRI-PVEM-PANAL y el PAN-MC-PRD a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés a esta entidad, en cuya capital, Mérida, el próximo martes tendrá lugar el segundo debate entre los candidatos presidenciales.

Esta noche, Anaya y Vila encabezaron un mitin proselitista en este municipio, que actualmente gobierna Morena con la alcaldesa Alfa Tavira.

(Con información de Proceso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com