En Chiapa de Corzo sin servicios médicos, ni medicinas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Decenas de hombres y mujeres procedentes de la Ribera de Cahuaré de Chiapa de Corzo realizaron una protesta este viernes en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 en Tuxtla para denunciar la grave situación que padecen por la falta de servicios médicos.

Selene Cruz Villatoro, una de las afectadas denunció que, aunado a la falta de personal médico tampoco hay vacunas, el refrigerador para guardar el material médico, asegura, nunca ha servido.

“Tenemos seis meses sin médicos, la casa de salud no está funcionando, sí está abierta pero no hay ningún servicio médico. Afortunadamente no hemos perdido una vida hasta el momento, pero hemos padecido por los medicamentos”, detalló Cruz Villatoro.

Las familias que padecen por esta situación, son las que habitan en Cahuaré, Jardines del Grijalva, Santa Fe y otras riberas de Chiapa de Corzo.

En la casa de salud ofrecen servicios de papanicolao, vacunas, urgencias menores y consultas para niños.

Por ello dieron a conocer que, de no haber una respuesta, podrían quedarse en plantón en las oficinas oficiales, ya que es un acuerdo que tomarían en conjunto con las vocales del programa Prospera.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com