Detecta diputada irregularidades en Escuelas al Cien

Cancún, Quintana Roo. La diputada local, Marcelina Sagrero Balado, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura, ha dejado claro que pugnará por el adecuado uso y transparencia de los recursos del Fondo de Aportación Múltiple (FAM), asignados al programa “Escuela al Cien”.

En entrevista, la legisladora por el distrito local 7 electoral de Quintana Roo del Partido Nueva Alianza (PANAL), reconoció que a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, se accede a recursos de la federación para la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, mobiliario y equipo, y Espacios de Usos Múltiples, en beneficio de los alumnos del nivel básico.

Sin embargo, tras varias reuniones con directores y personal administrativo de planteles educativos de la Zona Norte, Marcelina Sagrero, tuvo conocimiento que las empresas contratadas para la aplicación del programa «Escuelas al Cien», pudieran estar actuando de manera irregular toda vez que mucho del material empleado, no es de óptima calidad, puesto que el deterioro del mismo es notorio.

Como presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, trabaja desde el Congreso del Estado sobre diversas estrategias,para que la infraestructura en las escuelas de todo Quintana Roo, cumpla con las normas de calidad que dicta la federación, y que las obras se realicen y entreguen en tiempo y forma.

En tanto, los directivos le han expuesto que más autoridades deben apegarse a la normativa del programa y le solicitaron su intervención para hacer un llamado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), así como al Instituto de Infraestructura Física del Estado (Ifeqroo) para que se apeguen a derecho y cumplan con estricta cautela la transparencia de aplicación del recurso o en su caso se apliquen las sanciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com