Demanda obispo de Tabasco bajarle a la guerra sucia

Villahermosa, Tabasco. El Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López remarcó que entre más violencia se vaya creando en el ámbito político y social, los efectos van a ser más terribles, razón por la que pidió a todos los ciudadanos y candidatos, bajarle a la guerra sucia.

“Pienso que es necesario reconsiderar cada uno de nosotros, si queremos vivir felizmente y en armonía, es bueno revisarnos y bajar un poco la violencia”, indicó el prelado.

“Insisto en algo más que la PGR y todo lo demás, en nosotros mismos, porque con PGR o sin PGR, si nosotros no bajamos la violencia, va a seguir descomponiéndose el tejido social

¿Pero en el caso de que la PGR se haya prestado a fabricar una demanda, no habla mal de ellos? – La mejor carta de presentación de cada persona, son sus acciones y sus actuaciones”, expresó.

El pastor de la Iglesia Católica en Tabasco dijo que ante esta ola de violencia que se está presentando en las campañas, es necesario revisar cuáles son las verdaderas intenciones que tienen los candidatos para llegar a un puesto de elección popular.

“Yo pienso que cuando se propone servir, cuando se propone lanzarse de candidato en cualquiera de los servicios, es para eso, para el bien del pueblo, sin envidias, sin rencor, sin resentimiento, yo pienso que habría que revisar cuáles son las intenciones por las cuales quieren lanzarse para servir al pueblo, pero sobre todo, respeto y dignidad a la persona misma”, sentenció.

Aparte, justificó que en estos días ha habido muchas festividades en la Iglesia Católica, razón por la que no ha podido reunirse con los aspirantes a la gubernatura.

“Poco a poco nos vamos reuniendo, estos días hemos estado con mucho trabajo y lo seguiremos teniendo, porque hay muchas festividades, acaba de pasar Corpus Christi, luego vienen todas las fiestas de San Antonio (de Padua) y otras fiestas.

“Según, como vaya teniendo la agenda, ellos y yo nos vamos encontrando”, dijo el líder católico respecto a reuniones con candidatos a la gubernatura y acotó que no recuerda con cuáles ya se reunió.

“Sabe que el viernes es un día muy bello para la Iglesia, es el Sagrado Corazón de Jesús, entonces, todos están invitados a La Venta, a Apasco, son varias parroquias, yo creo que lo primero es para el sacerdote, el servicio al pueblo.

“Y eso es primero, la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, además, ahí pedimos por todos ustedes y por todo el pueblo, por toda la inseguridad que hay, por los niños y por todas las necesidades que tenemos”, finalizó.

(Con información de XEVT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com