Acabar corrupción en licitaciones de medicamentos: ‘Huacho’

Mérida, Yucatán. Al presentar su plan de Salud para Yucatán que incluye la construcción de tres hospitales, dos en la capital del estado y otro más en el poniente de la entidad, el candidato común de Morena, PT y PES al gobierno del estado, Joaquín Díaz Mena, se comprometió en acabar con la corrupción en los procesos de licitación para la compra venta de medicamentos que existe en el gobierno estatal que genera un desabasto de los fármacos.

En rueda de prensa, Díaz Mena se comprometió a garantizar los servicios médicos y medicamentos en todas las unidades de salud dependientes del gobierno del estado, los 365 días del año.

Asimismo, dijo que buscaría proporcionar al personal de contrato mejores condiciones laborales y salariales, además de implementar un programa de estímulos a los médicos especialistas para propiciar su arraigo en las localidades en las que laboran.

“Garantizaremos el abasto de medicamentos en todas las unidades de salud dependientes del gobierno estatal, mediante sistemas de control eficientes que eliminen las fugas y el mal uso, además de acabar con la corrupción en los procesos de adquisición de medicamentos, insumos y equipo, para garantizar el uso honesto y la eficiente aplicación de los recursos”, expuso.

Indicó que se catalogará como alta prioridad los programas de atención a la salud de la mujer, la atención a la salud mental para la detección de la depresión, prevención del suicidio, y el combate a la obesidad principalmente en los niños y jóvenes.

“Realizaremos la gestión ante el gobierno federal para dotar del personal y equipo necesarios para poner en funcionamiento las áreas subutilizadas del Hospital Regional de Alta Especialidad”, dijo.

Al referirse a la infraestructura hospitalaria en la entidad, el candidato de la fuerza opositora señaló que ampliará y equipará de manera adecuada los hospitales de Tizimín, Tekax, Ticul y Valladolid para brindar servicios integrales de salud.

También se comprometió con la construcción de hospitales de segundo nivel en el centro y el poniente del estado, además de otro en Mérida que atienda de manera exclusiva a las mujeres yucatecas.

“Ampliaremos la infraestructura física del Hospital Psiquiátrico y dar mantenimiento integral a las instalaciones actuales, además de impulsar un programa Integral de remozamiento y dotación de equipo a los centros de salud del interior del estado”, finalizó.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com