Urge Mildred Ávila nuevos espacios para la población

Cancún, Quintana Roo. “El aumento poblacional y geográfico de Cancún dejó las áreas, centros e instituciones culturales, recreativas y de esparcimiento en el primer cuadro de la ciudad, y estas deben acercarse al grueso de la población, y para ello se bajarán recursos federales, con la finalidad de impulsar la integración y sana convivencia familiar”, comentó  Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el III distrito electoral de Quintana Roo.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” recordó que anteriormente el desplazamiento dentro de la ciudad no rebasaba los 15 minutos, ahora el lapso es mayor debido al crecimiento poblacional y expansión de la mancha urbana, razón por la cual cada vez es menor la afluencia a instituciones como la Casa de la Cultura, principalmente por problemáticas con el traslado.

“La Casa de la Cultura es un lugar que aun cuando las cuotas no son tan elevadas, las personas no pueden acceder a las actividades que ahí se desarrollan como los programas de danza, artes plásticas y demás, por los tiempos de traslado y el costo económico que eso implica”, dijo Mildred Ávila.

Bajo ese precepto la candidata se comprometió una vez se sume al trabajo legislativo en la Cámara de Diputados gestionar mayores recursos para fortalecer al municipio, dado que Benito Juárez cuenta con una Casa de la Cultura y dos teatros, como son el 8 de Octubre y de Cancún, en donde había planes para concentrar a la comunidad artística, pero hoy son oficinas y ocasionalmente hay exposiciones.

Mildred Ávila, resaltó que más allá del arco vial, hay  unidades habitacionales y colonias donde no hay acceso a la cultura, recreación y esparcimiento, por lo que implica el costo del traslado de  sus casas a los lugares mencionados, ya que gastarían de 80 a 100 pesos cada día, razón por la cual es necesario dotar de mayores recursos e impulsar políticas publicas encaminadas a una inclusión cultural, recreativa y esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com