“La Franja” por fin ya cuenta con alumbrado público: Sedetus

Chetumal, Quintana Roo. “Ahora sí, a 10 años de la creación de la colonia ya tendremos alumbrado público y más seguridad para nuestras familias; gracias gobernador Carlos Joaquín”, coincidieron en señalar habitantes de la colonia Ampliación Nueva Generación (antes La Franja) en Chetumal, en respuesta a la construcción de la Red de alumbrado público solar que impulsa la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), para beneficio directo de aproximadamente mil 200 personas que ahí habitan.

Carlos Ríos Castellanos, secretario de la Sedetus, dijo que la construcción de la Red de alumbrado público solar, de la colonia Ampliación Nueva Generación, se realiza con una inversión de dos millones 286 mil 070 pesos, e incluye la instalación de 59 postes con sus respectivas bases y luminarias, en beneficio de 235 viviendas integradas por aproximadamente mil 200 habitantes.

La colonia se encuentra ubicada al final de la avenida Nicolás Bravo entre calle Islas Vírgenes y calle Jaime Nuno, en la ciudad de Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Patricia Ramírez López, habitante de la colonia dijo “me parece muy bien que ya estén metiendo el alumbrado público, porque de noche queda muy oscuro y quienes tienen que salir a la calle se exponen a ser asaltados o que alguna víbora o alacrán les pique, llevamos 10 años pidiendo el alumbrado público, gobiernos van, gobiernos vienen y es ahora que el gobernador Carlos Joaquín, nos está cumpliendo con esta añeja demanda”.

María del Rosario Nájera Sánchez, con 10 años de residir en la colonia Ampliación Nueva Generación, explicó “al inicio la colonia se inundaba horrible, ahora ya tenemos drenaje y agua potable; eso evita que en la colonia se generen malos olores; y con esta obra dejará de ser un peligro para los niños, mujeres y muchachas salir a comprar de noche, ahora sí, ya tendremos más seguridad en las noches”.

Durante el presente año, la Sedetus por instrucción del gobernador Carlos Joaquín, ha sido determinante en la introducción de servicios básicos, por lo que la colonia ya cuenta con el sistema de drenaje, así como la red para suministrar el agua potable a todos los domicilios de la colonia, y ahora con construcción de la Red de alumbrado público solar, las familias ya tendrán una mejor calidad de vida.

(Con información del Poder Ejecutivo de Quintana Roo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com