Juicio político contra Fredy Marrufo

Chetumal.- Con un expediente de más de 500 fojas, la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech, presentó una demanda de juicio político contra su antecesor recién nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Efrén Marrufo Martín, por presuntos desvíos e irregularidades durante su administración.

Desde el jueves por la mañana, la presidenta municipal, acudió de manera personal al Congreso del estado y sostuvo una reunión por espacio de media hora con el Presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, quien informó la razón de la visita, aunque no ofreció muchos detalles.

En su oportunidad, el diputado Eduardo Martínez, confirmó que la razón de su visita, fue presentar este juicio político al que se dará procedimiento ante la Comisión de Justicia que preside el diputado Carlos Mario Villanueva Madrid, una vez que la alcaldesa ratifique su demanda.

El panista, dijo que se garantiza que se dará atención al procedimiento y que habrá profesionalismo en el análisis de la demanda de juicio político contra Fredy Marrufo.

Aunque no se conoce mucho sobre el contenido de dicho juicio, en noviembre de 2016, la alcaldesa había solicitado a la Auditoría Superior del estado, auditar gastos por más de 121 millones de pesos, derivado de inconsistencias en 73 cuentas bancarias.

Las inconsistencias reportadas, se localizan en los rubros de partidas pendientes de conciliación, saldos deudores, prestaciones pactadas, convenios de pago con el ISSSTE, éste por más de 62 millones, y otros rubros.

Además, familiares cercanos a Fredy Marrufo, como su padre, Eligio Marrufo Rejón, se encuentran entre los beneficiados en la venta de predios subvaluados propiedad del IPAE durante la administración de Roberto Borge, caso que investigan autoridades.

(Fuente: La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com