Gana Laura Beristain la presidencia de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo. En lo que ha sido la elección más reñida en la historia de Solidaridad, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Laura Beristain, se alzó con el triunfo, por tres mil 476 votos sobre la abanderada de Por Quintana Roo al Frente, Cristina Torres.

Los resultados finales fueron 39 mil 439 votos que corresponden al 38.24% del total, para Laura Beristain. Le sigue con 35 mil 963 votos, que son el 34.87% Cristina Torres, de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, una diferencia de 3.37% entre el primer y segundo lugar.

Martín de la Cruz, el candidato de la alianza Por Quintana Roo, obtuvo 18 mil 547 votos y Luis Roldán, de Encuentro Social se quedó con cinco mil 365 sufragios. Hubo un total de tres mil 715 votos nulos.

“Solidaridad tomó la decisión de otorgar su confianza en un nuevo camino para nuestro municipio que será trazado por Laura Beristain; confío en la decisión de la gente y le pido a Laura se mantenga en todo momento firme y a la altura del gran municipio del que estará al frente”, reconoció Cristina Torres en un comunicado.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, indicó que sus representantes ante el Ieqroo le informaron que Beristain Navarrete tenía una tendencia favorable irreversible.

Marciano Peñaloza, representante de Morena ante el Ieqroo, indicó que se demostró que tenían la razón cuando denunciaron que se habían leído mal las actas y el conteo ratificó la voluntad de los solidarenses.

Afuera del consejo, que fue rodeado de vallas y custodiado por agentes de la Policía Estatal, los cerca de 200 seguidores de Morena que han estado de guardia desde hace varios días comenzaron a festejar. Se unió a esta celebración el ex candidato a síndico, Marciano Chano Toledo Sánchez.

Trabajando por la paz

Al recibir su constancia que la acredita como presidente municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete afirmó que su prioridad será regresar la paz al municipio.

En la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), donde fue acompañada por el síndico electo, Omar Sánchez Cutis, regidores electos y Marciano Chano Toledo Medina, Beristain Navarrete indicó que Andrés Manuel López Obrador es su aliado y que también trabajará de la mano con el gobernador Carlos Joaquín González.

“Estamos en el siglo XXI, en un momento que Solidaridad atraviesa oscuridad; vamos juntos a regresar la sonrisa. Hagámosle honor a su nombre y seamos solidarios con nuestros vecinos, con nuestros visitantes”, declaró.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com