Diputado federal borgista busca abanderar al PRD en Cancún

Ciudad de México. El diputado federal José Luis Toledo, quien hasta este jueves pertenecía a la bancada del PRI, ahora pretende convertirse en candidato del PRD a la alcaldía de Cancún (Benito Juárez).

Toledo, a quien se le conoce como Chanito, renunció a la militancia del Revolucionario Institucional, una vez que le fue negada, en ese partido, la posibilidad de encabezar las boletas electorales para gobernar Cancún, en Quintana Roo.

Chanito dio a conocer la renuncia a veinticinco años de militancia priísta, y de inmediato encontró acomodo en las filas del PRD para postularse como precandidato a la referida alcaldía.

Entre los perredistas, tal situación fue considerada como “una imposición, y las corrientes al interior del partido se sentirán traicionadas”, sostuvo Raúl Castillejos dirigente de la oposición en Quintana Roo.

La negativa a aceptar, entre los perredistas de Quintana Roo, a José Luis Toledo como candidato se sustenta en que la cercanía de Chanito con Roberto Borge se manifestó hace año y medio, cuando el entonces gobernante de Quintana Roo pretendió imponerlo como su sucesor.

En la Cámara de Diputados se considera que José Luis Toledo recibiría apoyo de Roberto Borge para instalarse como presidente municipal de Cancún, y este tenga un asidero político que lo proteja, ante el inminente proceso judicial en su contra.

Además la llegada del ex priista a las filas del PRD se contrapone con el proceso de selección interna de un candidato, que el partido del sol azteca en aquel estado desplegó coincidiendo en el respaldo a Emiliano Ramos, quien se presenta como la carta fuerte del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Raúl Castillejos descartó que exista intervención del gobernador Carlos Joaquín en pretender imponer a José Luis Toledo, pues en el pasado proceso electoral donde se eligió al gobernante ambos jugaron en bandos contrarios.

Incluso Carlos Joaquín, se ha manifestado por mantenerse fuera del proceso de selección de candidatos. No obstante alrededor de éste las dirigencias del PRD y del PAN en la entidad, sí participan en el proceso de selección de abanderado.

“La situación en Benito Juárez va a estar muy competida, porque la postulación de José Luis Toledo implicaría un choque de poderes en el terreno electoral”, expuso Castillejo.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com