Desaprueba Congreso de Quintana Roo llamado a la violencia

Chetumal.- El Congreso del estado de Quintana Roo se pronunció a través de su presidente, Eduardo Martínez Arcila, en contra de la pretensión de quienes buscan hacer valer la ley, pero violando la propia ley.

El legislador sostuvo que, en lugar de buscar colocarse como una estrella del internet, aquellos quienes han llamado al uso de la violencia deben respetar y colaborar con el trabajo de las instituciones, las cuales están trabajando por la seguridad de los ciudadanos.

“Es absolutamente reprobable que haya personas que busquen con estas declaraciones generar discordia entre la sociedad. La violencia que viene de los propios ciudadanos está totalmente injustificada.

Lejos de hacer estas manifestaciones irresponsables, todos los quintanarroenses debemos trabajar con los diferentes órdenes de gobierno, con la sociedad civil organizada para que cada quien, en su ámbito, cierre las puertas a la delincuencia. Los llamados a hacer justicia por propia mano no tienen cabida en un estado en donde las instituciones tienen presencia y funcionan”, sostuvo.

Presidente del Congreso de Quintana Roo dijo que es grave que un ciudadano haga denuncias como las planteadas y no presente un solo dato para sustentarlas.

“Debemos ser sumamente cautelosos con la información que se ha dado a conocer. Es grave que se viole la ley, pero es más grave aún incitar a la ciudadanía a sumarse a esa violencia, a llamarlos a la desobediencia, a provocar que sean partícipes de delitos de algún tipo. Eso no se puede ni se debe permitir. Hay que cerrar el paso a esas expresiones que llevan a la anarquía”, comentó.

(Con información del Poder Legislativo de Quintana Roo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com