Delincuencia organizada rompe tranquilidad en Quintana Roo

En Benito Juárez, la noche del viernes fue reportada la ejecución de un hombre, de entre 20 y 25 años de edad, por un comando armado que viajaba en un auto Tsuru color gris. La víctima fue interceptada sobre la Av. Centenario de Cancún, en la Región 227.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero sólo confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

También arribaron policías municipales y estatales quienes, aunque desplegaron un operativo por la zona, no alcanzaron a detener a los responsables.

Con esta ejecución suman ya 42 casos de este tipo en Cancún en lo que va del año, 14 tan solo en el mes de abril.

Dos personas heridas a tiros

En Solidaridad, una vivienda fue rafagueada por la madrugada y por la tarde se registró un presunto intento de ejecución en Playa del Carmen que dejó saldo de dos personas heridas en los dos casos.

Durante la madrugada, un domicilio en la colonia Bellavista, al en la parte sur poniente de la ciudad, en la calle 17 Sur, entre 120 y 125, fue rafagueada.

En el lugar, donde de acuerdo con informes extraoficiales se encontraron alrededor de 40 cartuchos, una persona no identificada resultó herida y fue llevada al hospital.

Versiones no confirmadas apuntan que el domicilio atacado sería propiedad de Alejandro Chacón Mantilla, el ex policía judicial que desde hace años se le identificó como cabecilla de una banda del crimen organizado el cual permanece recluido en la cárcel municipal de Playa del Carmen.

Posteriormente, alrededor de las 16:30 horas de hoy, dos presuntos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra los tripulantes de un automóvil en la colonia Palmas II, logrando herir a uno de ellos, una mujer.

La mujer baleada resultó ser la ex regidora priista Nayeli Martínez Arroyo, quien asumió el cargo de munícipe en el interinato de Rafael Castro.

Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, se difundió que los agresores habrían pretendido robarle su automóvil a la ex regidora, pero al resistirse fue baleada, recibiendo un disparo en la mano y otro en el hombro izquierdo.

La mujer fue llevada al seguro social, pero se informó que no peligra su vida.  De manera extraoficial, se dijo que habrían asegurado una motocicleta que habría sido usada en este ataque, información aún por confirmarse.

Nayeli Martínez fue regidora suplente y durante el gobierno de Mauricio Góngora fue directora de la Bolsa de Trabajo. Cuando el PRI postuló a Mauricio Góngora como candidato a gobernador, ella asumió la regiduría en el interinato de Rafael Castro Castro, como cuota de la CROC.

Estos incidentes ocurren un día después del segundo amotinamiento de reos en la cárcel municipal de Playa del Carmen que, aunque no necesariamente estén relacionados, sí ha incrementado la alerta de los cuerpos policiacos y del Ejército.

Disputan predio turístico a balazos

La disputa de un predio ocasionó una intensa balacera en plena Zona Hotelera de Tulum, sin que se registraran muerto, sólo personas levemente lesionados. Hay 21 detenidos, alrededor de 5 automóviles decomisados, pero la Policía no aseguró ninguna arma de fuego.

El enfrentamiento sucedió entre las 3 y 4 de la madrugada de este viernes, en el predio denominado Casa X´Tabay, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, justamente en el área donde se encuentran hoteles importantes como el Ahau y Azúcar, en donde hace unas noches pernoctaron personalidades del Jet Set como los actores Al Pacino y las hermanas Kardashian.

Las hostilidades se iniciaron cuando un grupo de 40 personas con machetes y posiblemente con armas de fuego, ingresaron al predio para retomarlo por la fuerza, pero fueron recibidos a balazos.

El tiroteo duró más de una hora y reportan que por momentos fueron muy intensos los balazos, como ráfagas.

La Policía no reportó heridos de bala, únicamente lesionados con algunas laceraciones que no ponen en riesgo la vida. Alrededor de las 3:30 horas arribó la Policía municipal junto con ministeriales, y después de varios minutos, alrededor de las 4 de la mañana lograron la detención de 21 personas.

El presunto dueño del terreno aseguró que en el momento de la invasión se encontraba en el terreno con un pequeño grupo de personas, de las cuales 2 fueron heridos y se encontraban ‘delicados’, sin embargo, alrededor de las 6 de la mañana se confirmó que este par de personas lesionadas descritas por el propietario, un extranjero y un mexicano, fueron dadas de alta luego de ser atendidas sus heridas que no eran graves.

A pesar de los balazos, incluso con detonaciones que perecieron de armas largas, la Policía no decomisó ni rifles y tampoco pistolas. Las grúas arrastraron hasta la sede de la Fiscalía 5 automóviles que fueron dañados durante el enfrentamiento.

(Con información de Noticaribe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com