Débil acusación contra ex titular de Seduvi

Cancún.- El Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, informó sobre la detención mediante una orden de aprehensión en contra de M.R.M. ex funcionario estatal por el delito de ‘desempeño irregular de la función pública’, en perjuicio del Estado por un monto de 39 millones de pesos, radicado en la carpeta administrativa 88/2017 en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía aseguró que la detención se realizó en la mañana de este viernes previo a la instalación de la mesa de seguridad y justicia, mientras el hoy detenido realizaba actividades propias de su función como servidor público municipal, en un hotel de la zona turística de Cancún.

Luego de su captura fue llevado a la Vice Fiscalía General con sede en Cancún, para la certificación médica y posteriormente fue trasladado vía terrestre al Cereso en Chetumal, para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió mediante mandamiento judicial.

El titular del órgano de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Rafael Pech Beh, interpuso la formal denuncia contra ex funcionarios de la pasada administración estatal, en la cual se especifica que se autorizaron descuentos de entre el 20 y el 93.53 por ciento de los valores reales de terrenos e inmuebles ubicados en zonas costeras de los municipios de Tulum, Cozumel y Chetumal en perjuicio del Estado, con un monto equivalente a los 39 millones 733 mil 176 pesos con 81 centavos, motivo por el cual un juez de control otorgó una orden de aprehensión en contra de dos imputados en la citada carpeta administrativa.

El Fiscal General informó que de acuerdo a lo previsto en el artículo 207, párrafo primero del Código Penal en el Estado de Quintana Roo, el detenido podría recibir una pena de entre seis meses y 3 años de prisión además de 30 a 200 días de multa.

No obstante, refirió que la FGE solicitó algunas medidas cautelares, entre ellas el aseguramiento de bienes por el monto del que se la acusa y la retención de su pasaporte.

El funcionario estatal indicó que hay un coacusado más en esta investigación, pero que de motu propio, se presentará el próximo lunes ante el juez de control en Chetumal. No obstante, aseveró que, en otro expediente, una sola orden de aprehensión dará origen a más de 10 aprehensiones, relacionadas con los mismos eventos. En total serían 14 órdenes de aprehensión.

Por último, indicó que como parte de una estrategia legal por parte de la FGE y debido al sigilo y secrecía del caso, no se revelarán más datos con el fin de cumplir con estricto apego a los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales y los preceptos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para garantizar un proceso penal justo y transparente.

(Con información Noticaribe)

Un comentario sobre “Débil acusación contra ex titular de Seduvi

  • el 06/05/2017 a las 7:33 pm
    Permalink

    Con esas acusaciones tiene más que garantizada la libertad. esto no es justicia. Y su ex jefe para cuando?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com